Navantia desplaza a Cádiz la reparación de buques. La empresa Golar señala que no volverá a reparar en Navantia

buque regasificador Excelsior contratada su reparación para diciembre

Según informa Navantia se está viendo forzada, por la huelga de la industria auxiliar, a ofrecer a sus clientes desviar a sus astilleros de Cádiz los buques contratados que iban a entrar a reparar en los astilleros de Ferrol en las próximas semanas.

En concreto, para el 7 de noviembre estaba previsto la entrada en Reparaciones de Ferrol de un buque de BP, uno de los mejores clientes de Reparaciones Ferrol con más de 6 barcos al año, y prácticamente ya está decidido trasladar esa reparación a su astillero de Cádiz.

Por otro lado, Navantia calcula en 500 los puestos de trabajo (directos e indirectos) perdidos de forma definitiva con el «Excalibur«, que después de estar varios días esperando en la costa gallega, ya ha abandonado la zona para ser reparado en Francia por un astillero de la competencia.

Además, la factoría ferrolana teme que lo ocurrido con este barco, que era una de las reparaciones más importantes e intensas en mano de obra de este año, afecte a la reparación del «Excelsior«. Se trata de otro gasero de la misma compañía que está contratada su reparación para diciembre y que ahora puede verse en peligro.

Otra gran preocupación de reparaciones Ferrol es lo que está ocurriendo con el «Golar«, el barco que ahora mismo se encuentra varado en el dique 3 de Ferrol sin que se esté pudiendo realizar ningún trabajo sobre el mismo. Se trata de un regasificador que una vez reparado tiene contrato para ir a suministrar gas a una amplia zona de Brasil.

Los directivos de la empresa noruega Golar han advertido a Navantia de su extrema preocupación por la situación, ya que ellos tienen obligaciones estrictas con su cliente que, de no recibir el barco a tiempo, no podría abastecer de gas a Brasil y califica este incidente de dramático. Piden una solución rápida a esta situación, que cada día es peor. Además ha advertido del cobro de penalidades y de que ningún barco de su compañía volverá a reparar en ningún astillero de la Compañía.

Esta situación va a dejar muy tocado el negocio de reparaciones en los próximos años, ya que al perder navieras de esta importancia costará mucho tiempo y esfuerzos recuperarlas, lo que afectaría al astillero durante varios años. Por eso, está en juego parte de los 1.000 empleos anuales que genera reparaciones.

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3 comentarios

  1. Terribilísimo…..!!!!!
    Aquí no va a venir ninguén a reparar.
    El daño es irreparable!!!!

  2. La riqueza se genera por medio del trabajo y debe ser repartida con justicia. Hay quien colabora para lograr que los trabajadores y las empresas lleguen a un acuerdo y hay quien con sus acciones están destruyendo el futuro. Los de siempre, los salva patrias, ¿Que ganan imponiendo la opinión de una minoría?¿Dejar al pueblo sin trabajo es nacionalismo?

  3. Pero por dios que esperan los que están haciendo la huelga acabar con Ferrol y lo dice una hija de trabajador de ASTANO.sobrinatambirn de un fundador de ASTANO hermana prima y demás de trabajadores de Bazán yo ya no vivo en Ferrol pero me siento más ferrolana que muchos huelguistas y cada año cuando voy a mi pueblo siento una inmensa tristeza de ver cómo está en todos los aspecto