El PP devuelve el borrador de los presupuestos al gobierno municipal

Alejandro Langtry y Martina Aneiros devolviendo el borrador de presupuestos por registro – PP

La presentación de un nuevo borrador de los presupuestos del Concello de Ferrol no ha dejado a nadie contento, como así comentaba en la mañana del lunes en rueda de prensa la portavoz municipal popular Martina Aneiros, acompañada del concejal Alejandro Langtry.

Para los populares esta “es la historia de nunca acabar”, donde lamentaban “la ausencia de la junta de portavoces para la presentación de un borrador de presupuestos”, lo que caficiaban “como una falta de saber estar del alcalde”, afirmaba Martina Aneiros.

Este borrador “es una tomadura de pelo, un chiste malo”, porque los presupuestos “son la herramienta para dar a conocer las prioridades de un proyecto”, por lo que Jorge Suárez “no sabe lo que hacer en esta ciudad y es incapaz de poner un proyecto en los presupuestos.

La portavoz popular también criticaba que este borrador se entregase ahora, el cual si se llega a aprobar “tan solo duraría unos días”, por lo que es “un paripé y la desfachatez de estar dos años anunciando la presentación de unos presupuestos.

Los populares hacían referencia a que este borrador “es un copia y pega malo de los presupuestos prorrogados del 2015, los cuales fueron aprobados en 2014″, un chiste “que no nos hace ninguna gracia.” Este documento “está incompleto y no cumple lo mínimo para llevarlo a la votación plenaria y es la tercera vez que lo presentan”, por lo que los populares iban a devolver por registro el borrador de estos presupuestos al gobierno municipal “para que nos lo entreguen cuando lo tengan completo”. Martina Aneiros volvía a comparar a Jorge Suárez con los malos estudiantes “que tienen que ir a la repesca”, pero ahora “además de ser mal estudiante, solo sabe copiar.”

A continuación tomaba la palabra Alejandro Langtry dando a conocer de manera más detallada lo que falta en este borrador de presupuestos “donde echamos en falta doce documentos”, mientras que en la memoria “que es la base del presupuesto”, los populares solo tienen “una relación de la partida de gastos.

Para el concejal popular “Jorge Suárez está haciendo méritos para entrar en el Récord Guiness, porque es la tercera vez que presenta un borrador y no lo tiene completo.”

Alejandro Langtry también quería destacar lo que sucede con unos presupuestos prorrogados como está en la actualidad. En 2014 el gobierno anterior “aprobó seis millones de euros en inversiones para el 2015, las cuales se hicieron en ese año, pero solo hay una partida prorrogada de 1,4 millones de euros, que es lo que se ha utilizado en estos dos últimos años ¿realmente quiere continuar así?

Lea también

Reapertura de la biblioteca municipal de Ferrol

Este lunes 29 la biblioteca municipal de Ferrol ubicada en la plaza de España retomó …