MANU AMOR
El Racing ganaba 0-2 en el minuto 33. Parecía solucionar así de forma positiva la complicada visita al filial del Atlético de Madrid en la mañana de este domingo, pero nada más lejos de la realidad. El equipo rojiblanco empató el partido en apenas cinco minutos y volvió a dejar a los ferrolanos sin los tres puntos. Después de las tres derrotas consecutivas en A Malata y la igualada en la Ciudad Deportiva Wanda, un triunfo del Navalcarnero esta tarde dejaría al conjunto departamental a ocho puntos del play off de ascenso tras solo diez jornadas disputadas.
Sorprendió el debut como titulares en Liga de Mikel Fernández y de Alain Eizmendi, los últimos en llegar a Ferrol. La presencia del primero en el once obligó a Nano a desplazarse al lateral izquierdo, posición conocida por el coruñés y habitualmente ocupada por Maceira, fuera de la convocatoria.
La mala dinámica de resultados de ambos deparó unos primeros minutos con mucho respeto y abundante juego en el centro de campo. Fiel a su filosofía, el Racing intentó en todo momento apostar por el fútbol combinativo y la salida desde atrás. El Atlético B, con las líneas muy juntas, impidió crear peligro alguno en los compases iniciales.
La primera ocasión clara llegó en el minuto 21. Joseba Beitia cazó un balón muerto en el interior del área, pero su disparo chocó en un defensor rojiblanco. Inmediatamente después, una pérdida de balón del mediocentro vasco propició un veloz contragolpe de los colchoneros. Acabó sin consecuencias.
Dos goles de Pablo Rey
Dos goles de Pablo Rey
La alegría, por partida doble, llegó antes del descanso; cómo no, a través de Pablo Rey. Primero, convirtió un penalti provocado por Armental, cuyo tiro había pegado en la mano de un futbolista rival; después, colocó en la escuadra un misil imparable a pase del ribeirense. El capitán firmó así su quinto gol de la temporada –el que más- y anotó su primer doblete desde hacía casi tres años: no marcaba dos o más dianas desde el 22 de noviembre del 2014, ante el Valladolid B (vía Jorge Deza).
Un mal segundo tiempo
El segundo tiempo no pudo arrancar peor. Toni Moya recortó distancias con Mackay, que se había tirado para detener un disparo anterior, ya batido. Perdonó en el minuto 50 el empate el Atlético B. Fue un muy serio aviso que se confirmó segundos después. Centró Carlos Isaac y Perales empujó a la red tras adelantarse a los centrales del cuadro ferrolano. En apenas cinco minutos, el Racing tiró por la borda todo el buen trabajo realizado en la primera parte.
Además, Tena tuvo que sustituir a Fran Sota, lastimado en el brazo derecho. Mendi entró en su lugar. El conjunto naval apostó por la posesión para neutralizar el dominio del filial, pero sin resultado. Un violento chut de Perales pudo suponer el 3-2. Apareció Mackay para volar y rechazar su tiro.
La entrada de Gonzalo, en sustitución de Pablo Rey, varió el esquema. Pasó el Racing, dando por bueno el empate, a jugar con un trivote en el centro del campo. Salomón Obama y Perales gozaron de dos oportunidades clamorosas para darle la vuelta al marcador, pero Mackay y un cruce providencial de Mikel lo impidieron. Los verdes arañaron tiempo de donde pudieron para acabar sumando un empate que sabe a poco.
FICHA TÉCNICA
Atlético de Madrid B: San Román; Carlos Isaac (Caio, 82’), Montoro, Tachi, Sergi; Rafa, Keidi; Toni Moya, Cristian Rodríguez (Perales, 46′), Manny; y Ródenas (Salomón Obama, 72′).
Racing de Ferrol: Mackay; Aldalur, Víctor Vázquez, Mikel, Nano; Jacobo Trigo, Joseba Beitia; Armental (Juan Mera, 82’), Pablo Rey (Gonzalo, 70’), Alain Eizmendi; y Fran Sota (Mendi, 62’).
Árbitro: Martínez Montalbán (Murcia). Amonestó a los locales Montoro y Keidi y a los visitantes Aldalur, Mikel, Armental, Pablo Rey y Jacobo Trigo.
Goles: Pablo Rey (0-1, 34’); Pablo Rey (0-2, 36’); Toni Moya (1-2, 49’); Perales (2-2, 53’)