Jorge Suárez habla sobre la tasa de saneamiento y los presupuestos

En la mañana del lunes, el alcalde de Ferrol Jorge Suárez respondía a las preguntas de los medios de comunicación, en relación a la tasa de saneamiento, tras un nuevo retraso del pleno extraordinario sobre este tema y sobre los presupuestos del 2017 y 2018.

Nos temos claro que para poder aplicar unha taxa xusta precisamos os votos, que son trece”, afirmaba Jorge Suárez, estando en estos momentos “traballando nesa liña” para conseguir “uns acordos mellores para a cidadanía de Ferrol, menos gravosos”. Sobre la fecha del pleno extraordinario “non queremos poñer unha data fixa, pero esperamos que sexa canto antes.”

Las negociaciones con todos los grupos municipales las está realizando el portavoz de Ferrol en Común, Álvaro Montes.

Presupuestos del 2017 y 2018

Para el alcalde de Ferrol “o noso obxetivo non é destruir ningún emprego públigo” para intentar “sacar en 2017 e 2018 a maior oferta de emprego público posible” debido “as carencias de moitos departamentos do Concello como Benestar, Estadística, Biblioteca, Cemiterios e tantos outros, son evidentes e notables”, como también en los Bomberos y en la Policía Local “debido as xubilacións que se van a producir nos vindeiros anos, o que fará unha merma importante no cadro de persoal”, por lo que el objetivo será “intentar sacar o maior número de prazas posibles no ano 2018”, siendo esta línea “a que temos que traballar conxuntamente organización sindicáis e o goberno.

Las previsiones iniciales del gobierno son “que moitas persoas poidan optar a cubrir estos postos vacantes e a través de ofertas abertas para toda a cidadanía que se queira presentar, sobre todo nos servizos de emerxencia.”

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …

2 comentarios

  1. Claro y en Botella, 5 de Ferrol en Comun + 2 tránsfugas + 1 Ciudadanos = 8 , PP abstención y en contra PSOE 3, BNG 2 , Esther Leira 1 = 6, sale adelante la tasa del 2014 del PP ya puede estar orgulloso el Alcalde al final después de tanto despotricar contra la tasa de Rey Varela y engañar al electorado con el programa de gobierno va a ser el brazo ejecutor que valide la estafa de Socamex y el PP, pero aviso a navegantes si con ello consigue que los estafadores no lo lleven al Juzgado quedamos la población civil que si lo vamos hacer pero añadiendo a la demanda al Sr. Jorge Suarez y a todos aquellos que con su voto nos impongan esta tasa injusta.

  2. Cansino Histórico este hombre: lleva 1 año y medio hablando día sí y día también de la dichosa tasa y de los presupuestos. Anunció en agosto lo de que aprobaría los del 17 y 18 juntos, y por lo pronto vamos para noviembre, y ni el borrador presentó. Se piensa que los ciudadanos nos chupamos el dedo.