O Esteo acusa las bajas en su visita al Naturpellet Cuéllar

O Esteo ante Unión Arroyo – Xosé Ferreiro

O Esteo dio la cara con tan solo dos rotaciones ante el Naturpellet Cuéllar, cayendo por 4-3, en la 4º jornada de la 2º División “B”, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón Municipal Santa Clara (Cuéllar).

Los de As Pontes sabían que visitaba una pista difícil y rápida, con un pabellón lleno hasta la bandera, siendo una olla a presión, como viene siendo habitual. A pesar de estas circunstancias Rober Paz conseguía adelantar a O Esteo a los seis minutos, llegando a tener tras este gol el dominio del partido, además de oportunidades claras de gol que no conseguían aprovechar. Con el paso de los minutos el Naturpelle Cuéllar subía su presión, lo que hacía que los de As Pontes cometieran errores puntuales y en uno de ellos Héctor introducía el balón en su propia portería al querer despejar un balón, subiendo el 1-1, con el que se llegaba al descanso.

En el segundo periodo los de As Pontes intentaron volver a ponerse por delante en el marcador, pero Piti lograba anotar el 2-1 y tan solo tres minutos después David ampliaba distancias con el 3-1. El partido se ponía muy complicado para O Esteo, pero a pesar de sus dos rotaciones y las seis de las que disponía el Naturpellet Cuéllar, iban a por todas sacando al portero-jugador a la pista. Este juego de cinco daba resultado porque Héctor se quitaba la espina del primer tiempo anotando el 3-2, aunque la alegría duraba poco, porque el cansancio hacía mucha mella en los jugadores de O Esteo y a eso sumándole un contragolpe tras una pérdida de balón, hacía que el local David anotase el 4-2. Los jugadores de As Pontes no se daban por vencidos y volvían a jugar de cinco, volviendo a meterse en el partido con un gol de Dani Martínez en el último minuto. Con este 4-3, O Esteo tuvo ocasiones para lograr la igualada, pero no fueron capaces de concretar en última instancia, por lo que este resultado acabaría siendo definitivo.

Con este resultado, O Esteo continúa con 3 puntos, en el 11º puesto. Para la próxima jornada O Esteo recibirá a los líderes, el Albense.

Naturpellet Cuéllar: Cano, Chuquito, David, Gonza, Piti – también jugaron – Javi, César, Samuel, Fabi, Raúl y Jose.

O Esteo: Jesús, Martín, Héctor, Rober Paz, Gago – también jugaron – Gerardo y Dani Martínez.

Árbitros: Luís Gregorio Rodríguez y Casimiro Miguel Lucas junto con María Arranz Molleceres (Delegaciones de Valladolid y Zamora). Amonestaron al local Chuquito y a los visitantes Gerardo, Rober Paz y Gago.

Goles: 0-1 Rober Paz min.6, 1-1 Héctor (propia puerta) min.14, 2-1 Piti min.33, 3-1 David min.36, 3-2 Héctor min.38, 4-2 David min.39, 4-3 Dani Martínez min.39.

Pabellón: Santa Clara (Cuéllar).

Lea también

Loreto Pérez e o Gran Premio de Marcha Cantones, distinguidos na Gala Anual RFEA

Un ano máis a Gala anual da Real Federación Española de Atletismo, na que se …