No fue nada fácil para el Star Center Uni Ferrol conseguir su tercera victoria en otras tantas contiendas, en el choque que ayer disputó en el pabellón de Esteiro ante el Movistar Estudiantes.
El conjunto madrileño demostró estar muy bien trabajado, sabiendo en todo momento lo que tiene que hacer, por lo que las jugadoras de Lino López tenían problemas para jugar con comodidad, lo que llevaba a que cometieran numerosos errores en el primer cuarto, que terminó con un marcador de 14-19.
Sin embargo, en el segundo cuarto, las jugadoras locales estuvieron mucho más acertadas en ataques con un especial protagonismo para sus extracomunitarias Jamie Scott y Alexis Prince, bien secundadas por Rachael Vanderwal, que llevaron a la remontada y que al descanso se llegase con un 40-37.
En el tercer parcial, María Araújo volvió a demostrar que comenzó la temporada con un gran estado de forma, mostrándose muy acertada en sus acciones y siendo una pesadilla para sus adversarias, al igual que Marina Delgado, que dispuso de unos minutos de calidad para darle un respiro a su formación y llegar al final del cuarto con un apretado 54-53.
Antes de comenzar los últimos diez minutos, Lino López insistió a sus pupilas, que había que cerrar el rebote para no darle demasiadas opciones a su adversario y para desarrollar el juego rápido que les gusta.
Así, el cuadro ferrolano, defendió mucho mejor, complicando los ataques a su rival y llegando a los últimos minutos con una ventaja que aumentó hasta llegar al final del encuentro con el 73-63, máxima ventaja del encuentro.