El Abeconsa Basketmi disputó la Copa Galicia 2017

Plantilla del Abeconsa Basketmi – Abeconsa Basketmi

Este fin de semana pasado, el 1 de octubre, se disputó en Redondela la Copa Galicia de la FGDA, dentro de ella también se juega un partido en silla de ruedas, en este caso los dos únicos equipos gallegos, el Abeconsa Basketmi y el Amfiv de Vigo.

El duelo este año no fue parejo dado la baja en potencia atanque de los ferrolanos, al faltar los iranís del año pasado, o Luciano. Al descender de categoría, de momento, se prescinde de gastos en nóminas. De ahí que el Amfiv desde el principio marcara el devenir del partido, con una primera parte de 10-51 al descanso.

El Abeconsa Basketmi fue haciendo rotaciones aprovechando su banquillo más amplio, pero no fue capaz de vencer a la defensa olívica, buscando tiros lejanos y forzados. En defensa también los Zabala y Agustín marcaron diferencia como pívots y macharon el aro local con jugadas de dos puntos y falta añadida.

En resumen, sirvió de entreno para ambas escuadras, pero al Abeconsa Basketmi le falta aún aprender los nuevos esquemas y encajar las nuevas piezas.

ABECONSA BASKETMI: Vicki Alonso (2), Pedro Paz (13), Héctor González (6), Miguel Romero (6), Nico Muñoz (-) –cinco inicial-, José Teijido (-), Marcos (-), Álvaro Illobre (-), Berto “Capi” (-), Barroso (-), Prada (-) y López (-).

AMFIV: Lorenzo Envó (32), Agustín Alejos (25), Salvador Zavala (25), Shelley Cronau (2), Frank de Jong (2) –cinco inicial-, Juan Rodríguez (2) y Santi Comesaña (-).

PARCIALES: 0-28, 10-51 (descanso), 16-75 y 27-88.

Lea también

El Triatlón Ferrol desciende tras tres temporadas en la primera división de la liga de duatlón

El equipo masculino del Triatlón Ferrol no pudo lograr la permanencia en la liga de …