Para las nueve de la mañana estaba prevista la entrada en aguas de la ría ferrolana del crucero “Aurora” que procedente del puerto de Santander permanece en puerto hasta las cinco de la tarde . Su entrada se efectuó a las siete y media de la mañana adelantando su hora de atraque a los muelles comerciales. Trae a bordo a unas tres mil personas, entre pasajeros y tripulantes.
Con motivo de esta visita se ha preparado el programa acostumbrado entre el Concello y la Autoridad Portuaria. Los viajeros disponen de autobuses-lanzadera que los llevan desde el puerto a la zona centro de la ciudad (Plaza de Galicia),y se les entregan todo tipo de información, folletos turísticos, relación de establecimientos, museos, lugares dignos de visitar, etc. así como sobre el Camino Inglés.
A las cinco de la tarde el buque partirá hacia el puerto de Oporto y a la salida, entre castillos, será despedido desde el castillo de San Felipe con salvas a cargo de miembros de la asociación de amigos de la batalla de Brión,que vestirán uniformes de epoca.