Alberto López “Pitu” y Daniel Díaz Vila se desplazan a Olbia (Cerdeña) para disputar el Campeonato del Mundo de Veteranos 2017 como integrantes del equipo español con el objetivo de intentar mejorar los resultados obtenidos en años anteriores. En este desplazamiento estarán acompañados por Alberto Castro, que realizará las labores de técnico tanto para los judokas de la AD Judo Ferrolterra como para otros judokas del equipo nacional.
El primero en entrar en liza será Dani, que el domingo 1 de octubre competirá en la categoría M3-73kg, en la que intentará superar el noveno puesto obtenido en Amsterdam en 2015. Por su parte, Pitu competirá el martes 3 de octubre, tratando de lograr subir un escalón que se le resiste en sus dos ultimas competiciones internacionales, el Mundial de Miami en 2016 y el Europeo de Zagreb en 2017, en las que se quedó a las puertas de los combates por las medallas y obtuvo dos sendos séptimos puestos.
Ambos judokas han realizado una gran preparación durante este verano, en todos los ámbitos, técnico-táctico y psicológico, desplazándose tanto a Portugal como por España para participar en diversos stages para veteranos, y dirigidos por Moncho Rey y Alberto Castro en lo que a Judo y preparación física se refiere, y por Teresa López (psicóloga del club) a nivel psicológico.
Este desplazamiento se hace posible a la aportación económica de los patrocinadores ODC SPACE y SEDEGA, ya que de otro modo los miembros de la expedición se tendrían que costear la competición y desplazamiento ellos mismos.