Dos afamados actores del panorama nacional, Lola Herrera y Juanjo Artero, se subirán este sábado, día 30, al escenario del Pazo da Cultura de Narón. La compañía Pentación Espectáculos trae a la ciudad la obra «La velocidad del otoño», una pieza protagonizada por Herrera y Altero bajo la dirección de Magüi Mira.
Las últimas entradas están a la venta en la taquilla del Pazo da Cultura, a un precio de 20 euros para el público general y de 14 para abonados, desempleados, y personas con carné xove o de estudiante (hasta 25 años).
«La velocidad del otoño» cuenta la historia de Alejandra, una artista de 79 años que se enfrenta a su familia por el lugar donde va a pasar la última etapa de su vida. Su hijo más nuevo, Cristóbal, entrará en escena después de veinte años de ausencia, lo que provocará intensas emociones en su madre y conmoverá al público presente. Las conversaciones entre madre y hijo centrarán esta pieza teatral, en la que ambos analizan su situación desde diferentes puntos de vista y con numerosas semejanzas y diferencias entre ellos.
A lo largo de algo más de una hora los espectadores tendrán la oportunidad de reflexionar sobre la fragilidad y, al tiempo, la fugacidad de la vida, siempre teniendo muy presente la manera de enfrentarse a la vejez. Es una obra mordaz, divertida y profundamente conmovedora.