La impronta del ferrolano Bruno García ya da sus frutos en Japón

Bruno García con la selección japonesa en la entrega de medallas – Cedida

La nueva hornada de jugadores japoneses logró la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos Asiáticos en un alarde de competitividad y descaro, impregnada por la impronta de su seleccionador Bruno García.

El técnico ferrolano consiguió una vez más que su selección se erigiese en la gran revelación del torneo con actuaciones estelares y sin sufrir ninguna derrota en toda la competición.

En este sentido, el combinado nipón partía en clara desventaja en este torneo al acudir con su selección “B”, ante la imposibilidad de convocar a los jugadores de los principales equipos de la Primera División que no paró para esta competición. Por el contrario, el resto de potencias de Asia (Irán, Tailandia, Uzbekistan y Vietnam) acudieron con sus equipos “Top” formados por sus jugadores principales.

La selección japonesa, con una media de edad de 22 años y configurada por jugadores sin protagonismo en sus clubs, se impuso a penaltis (3-1) a Afganistán en el partido por el tercer puesto, tras finalizar el tiempo reglamentario con empate a uno.

Con anterioridad, los penaltis apartaron a Japón de la lucha por el oro después de empatar a tres con Uzbekistan en un partido en el que merecieron la victoria ante la última subcampeona de la AFC (3-4).

En cuartos, Jordán salió derrotada 4-1 ante los jóvenes valores japoneses en una victoria muy trabajada que fue madurando y que se decidió para los pupilos de García en la segunda parte.

Ya en la fase de grupos, los nipones brillaron al vencer los dos encuentros. Sin duda, el meritorio triunfo por 6-4 ante una de las favoritas como Tailandia espoleó a los japoneses que en el primer partido debutaron con victoria ante el Líbano (5-2).

El propio Bruno García valoró positivamente el reciente logro de su selección, “Veníamos a darles experiencias internacionales, tanto a nivel táctico, como a nivel estratégico, como a nivel emocional, porque realmente vivieron una competición internacional que nos dio riqueza en esos aspectos y nos llevamos un bronce para Japón a la que devolvemos al pódium asiático que perdió en la última AFC”.

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” cae en los últimos instantes ante Caja Rural Atlético Benavente

Cruel derrota para el Café Candelas O Parrulo “B” tras caer en los últimos instantes …