El comandante de la OTAN-2, en el Mediterráneo visita la «Blas de Lezo»

Visita del comodoro inglés James Morley

La fragata “Blas de Lezo” se ha integrado en la Agrupación Naval Permanente de la OTAN nº 2. El Comandante de la SNMG-2 ha visitado ya la fragata con el fin de comprobar el alto grado de disponibilidad del buque, sus capacidades operativas y la cohesión de su dotación.

En el marco del compromiso de España con la Alianza Atlántica, la Armada española ha puesto a disposición de la OTAN una fragata de la clase “Álvaro de Bazán”, en este caso la “Blas de Lezo”, para su integración en la Agrupación Naval Permanente (SNMG por sus siglas en inglés) nº 2.

Tras su despedida de Ferrol el pasado día 17 el buque ponía proa a la mar con el objetivo de integrarse nuevamente en la mencionada operación. En este caso, la F-103 navegará en aguas del Mediterráneo junto al buque HMS “Diamond” de la Marina británica, el HNS “Limnos” de la Marina griega y el franFS “Lafayette” de la Marina francesa.

Visita del comodoro inglés James Morley

El Comandante de la SNMG-2, el comodoro inglés James Morley, ha visitado ya la fragata española con el fin de comprobar de primera mano el alto grado de disponibilidad del buque, sus capacidades operativas y la cohesión de su dotación.

Antes de regresar al buque de mando de la Agrupación, el HMS “Diamond”, el comodoro agradeció a la dotación el recibimiento  y le trasladó su felicitación por el estado operativo del barco.

Tras la salida de Ferrol el pasado domingo, día 17,  la dotación sigue completamente cohesionada y el incesante trabajo, mantiene a todos con la cabeza enfocada en cumplir la misión asignada, laa integración en SNMG-2 y la participación en la operación “Sea Guardian”.

En Lisboa y Rota

En Lisboa

Desde comienzos de semana la fragata ya ha visitado los puertos de Lisboa y Rota. En el primer caso, como presencia naval en el acto de relevo del Comandante de la Fuerza Marítima Europea (EUROMARFOR).

Por otro lado, la entrada en Rota fue necesaria para poder recoger al personal de la Unidad Aérea Embarcada y un helicóptero SH-60 B con su dotación de vuelo, a un oficial médico y un oficial controlador aéreo.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …