En la previa del estreno de O Parrulo Ferrol en la Primera División de la LNFS, se materializó el acuerdo de colaboración entre la entidad ferrolana con Motorcar Ferrol y Hyundai, en la cual el Hyundai i30 se convierte en el coche oficial de O Parrulo Ferrol en esta nueva temporada.
Gracias a este acuerdo Motorkar Ferrol y Hyundai han cedido a O Parrulo Ferrol un Hyundai i30, el cual estará a la disposición del entrenador Diego Ríos y de la junta directiva de la entidad para sus desplazamientos. El acto de entrega de la llave del vehículo tuvo lugar en la mañana del viernes, en el restaurante O Parrulo, contando con la presencia del presidente del club Julio Martínez, acompañado del secretario José Naveira y del entrenador Diego Ríos, además de Francisco Zabaleta, directivo del Grupo Pérez Rumbao y que tiene la concesión para la provincia de A Coruña de Hyundai, como también del gerente de Motorkar Ferrol Javier Bollo.
“Para Motorkar Ferrol es muy importante colaborar con el equipo en esta etapa, porque es una excelente noticia que un equipo de la comarca esté en la mejor liga del mundo”, comentaba el gerente de Motorkar Ferrol Javier Bollo. Para materializar este acuerdo “se pusieron en contacto con nosotros y fue un acuerdo fácil para que los técnicos y directivos pudieran disponer de este Hyundai i30”. Esta cesión del vehículo es el inicio de este acuerdo de colaboración entre todas las partes, “al estar estudiando más vías, porque O Parrulo Ferrol tiene mucho seguimiento y nos consta que tendrá mucho apoyo, por lo que seguiremos colaborando a lo largo de la temporada”.
Estas palabras también las refrendaba Francisco Zabaleta, directivo del Grupo Pérez Rumbao, poseedor de la concesión de Hyundai para la provincia de A Coruña: “La respuesta fue inmediata y no hubo dudas para llegar a este acuerdo, el cual puede ser un punto de inflexión en Ferrol”. Francisco Zabaleta reconocía las “ganas con las que trabaja la directiva y el cuerpo técnico” algo que les “motiva”. También hacía una valoración del estado de Hyundai en la provincia, donde “hemos arrancado este proyecto y se están consiguiendo los objetivos.”
El propio Francisco Zabaleta daba más datos sobre el Hyundai i30, “es la versión nueva, con acabado style, siendo este modelo que cedemos a O Parrulo Ferrol el más alto de gama, el cual va a cumplir las expectativas del club y es la apuesta de Hyundai.” El Hyundai i30 está a la venta a partir de 13.900 euros.
“Es muy importante esta ayuda, porque hace que el entrenador y los jugadores residentes de Lugo puedan venir sin utilizar sus vehículos particulares”, afirmaba el secretario del club José Naveira, al mismo tiempo que “agradecemos a Hyundai y Motorkar Ferrol su ayuda a O Parrulo Ferrol.”
Uno de los beneficiados de este acuerdo será el entrenador del equipo, Diego Ríos que recordaba que esta era su cuarta temporada en O Parrulo Ferrol “y sé lo que supone traer el coche”. El técnico ya lleva probando el Hyundai i30 desde hace unos días, “es un vehículo que está muy bien, es muy bonito y confortable.” En los desplazamientos del día a día “vengo yo y tres chicos de Lugo, más otro más que cogemos de camino.” Este Hyundai i30 “cumple con todas las expectativas y más de lo que podíamos pensar”, además de que se verá tanto en Ferrol, como en Lugo, al mismo tiempo que afirmaba que “estamos aquí también para ayudar a Motorkar Ferrol y Hyundai para lo que necesiten.”
Para el presidente de O Parrulo Ferrol Julio Martínez “representa un salto importante para nosotros porque nunca tuvimos un coche oficial en toda nuestra historia, lo que nos da un plus de calidad y caché para ser un club más importante”. El máximo mandatario ferrolano también estaba “muy contento por esta colaboración y esperemos que puedan seguir muchas temporadas más.”