Un turismo, adaptado para minusválidos, quedó totalmente calcinado en la mañana de este viernes en la carretera CP-2205 (Cedeira-San Andrés de Teixido) en el kilómetro 6-7. Los dos ocupantes, un matrimonio vecino de Mugardos, pudieron abandonar el coche a tiempo resultando ilesos.
El CIAE-112 Galicia recibió la alerta de un particular a las 11.40 horas en la que señalaba que un coche estaba echando mucho humo blanco y ocupaba un poco la calzada. Añadía en su relato que en el vehículo viajaban dos personas en sillas de ruedas, pero ya se encontraban fuera y no necesitaban asistencia sanitaria.
En ese momento, los profesionales del Centro Integrado de Atención a las Emergencias 112 Galicia pasaron el aviso a la Guardia Civil de Tráfico, a los Bomberos de Ferrol, a los efectivos del GES de Ortigueira, a la Policía Local y la Protección Civil.
La A.V. Protección Civil de Cedeira desplazó varios voluntarios y una motobomba, que controlaron y extinguieron el fuego en poco tiempo.
También se desplazaron unidades de la Policía Local de Cedeira, de la Guardia Civil de Trafico, y del GES de Ortigueira.