Importante exposición sobre «Sonoro empeño: La música en las colecciones ABANCA y Afundación», en Ferrol

Afundación presenta en su sede de Ferrol la exposición «Sonoro empeño: La música en las colecciones ABANCA y Afundación», una muestra sobre la relación entre música y artes plásticas conformada por una selección de obras de las colecciones de arte de ABANCA y Afundación firmadas por artistas cómo Laxeiro, Julia Minguillón, Menchu Lamas, Eva Carrera, Luis Carcoma, Rafael Úbeda, Antonio Murado, Arturo Souto o Luis Seoane entre otros.

La relación entre música y artes plásticas es una constante que lleva suscitado un enorme interés a lo largo de la historia. A pesar de tratarse de disciplinas distantes que se mueven por diferentes canales sensitivos, las conexiones y puntos de encuentro son evidentes.

Este jueves 14 de septiembre a las 20.15 h. se celebrará la inauguración con un concierto a cargo de la Big Band RockSchool Center de Ferrol, una agrupación formada por miembros del conservatorio, escuelas de música, orquestas y aficionados que interpretarán un repertorio popular con temas como Fly me to the moon, Over the rainbow o American Patrol. Al acto asistirán el asesor de la muestra, Diego Rodríguez, y la coordinadora del área de Cultura de Afundación, Marité Cores.

Lea también

La escritora Paula Merlán inaugura el viernes en Ferrol la Feria del Libro

Ferrol inaugura el calendario de Ferias de Galicia este viernes 19 con el pregón de la …