Los gobiernos de Ferrol y Narón tratan de ponerse de acuerdo sobre el saneamiento

Al mediodía de este miércoles tuvo  lugar en el concello de Ferrol una reunión entre los alcaldes de Ferrol y Narón, José Manuel Blanco y Jorge Suárez, las concejales Marián Ferrreiro y María Fernández Lemos, además de técnicos de ambos ayuntamientos -ingenieros, secretarios e interventores municipales- para abordar el acuerdo por el saneamiento de la ría de Ferrol «con la clara y evidente intencionalidad política de cerrar un convenio que desbloquee la cuestión» señala la oficina de prensa del concello.

«Hay un acuerdo de buena fé, con independencia de que en el futuro se ajuste a los caudales reales. Ahora, de lo que se trata es que ambos Ayuntamientos trabajen conjuntamente en la redacción de un acuerdo, que trataremos de aprobar lo antes posible para tratar de desbloquear una situación que se derivó en los municipios pero que sabemos que es, la responsabilidad última, de Augas de Galicia que se desentendió de la gestión de una depuradora que tenía conveniada con la Confederación Hidrográfica en el Norte», manifestaba el regidor ferrolano.

La próxima reunión tendrá lugar a primeros de septiembre. Será la comisión de seguimiento de Acuaes, y permitirá evaluar los niveles de depuración en la ría de Ferrol desde la puesta en marcha real y efectiva de la EDAR, con efectos beneficiosos en la calidad de las aguas que ya tienen su reflejo en las analíticas y en el día a día de las cofradías.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …