El Cidade de Narón da la cara y hace sudar al Prone Lugo

Bertito durante el partido – Adán Puentes

Le sobraron treinta segundos al Cidade de Narón, tras caer por 1-2 ante el Prone Lugo en su primer partido de pretemporada, disputado en la tarde del viernes en el Pabellón de A Gándara (Narón) y arbitrado por los colegiados Borja Moreira Bermúdez y Mario Salinas García, junto con Begoña López Fernández como árbitro asistente.

Las cosas no empezaban bien para los intereses de los naroneses, porque tras unos primeros instantes de tanteo Caique abría el marcador en el minuto 2 para el Prone Lugo, con un gol por la escuadra en una internada dentro del área, tras una recuperación en el centro de la pista. A pesar de este gol, en los siguientes minutos la igualdad fue la tónica sobre la pista, aunque era el Prone Lugo quien tenía el balón en sus pies, mientras que a los naroneses les costaba llegar al área rival.

La primera oportunidad para los naroneses llegaba a los diez minutos, con un tiro de Diego desde la frontal del área que se iba por alto, mientras que dos minutos después, era Bertito quien lo intentaba con un tiro cruzado desde la línea de fondo, que se escapaba por muy poco. El Cidade de Narón quería ganar un poco de espacio sobre la pista y era Javi tenía la siguiente oportunidad en el minuto 16 con un tiro desde diez metros, que no veía puerta. Los lucenses se iban cargando de faltas y eso pudo costarles un disgusto al señalar los colegiados la sexta infracción, porque a falta de treinta segundos Asier dispuso de un lanzamiento desde el punto de doble penalti, que era capaz de despejar el portero, aprovechando Asier el rechace, pero nuevamente el portero del Prone Lugo le adivinaba las intenciones de su disparo, por lo que con este 0-1 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación, la historia continuaba siendo la misma, con el Prone Lugo teniendo el balón en sus pies, pero sin oportunidades claras en ninguna de las dos porterías. Gilbert daba un serio aviso unos minutos después, con un lanzamiento al larguero dentro del área tras una buena internada, lo que hacía que el Prone Lugo subiese sus líneas encerrando al Cidade de Narón en tres cuartos de pista.

Los naroneses estaban pasando por sus peores minutos, pero fueron pillos al contragolpe, montando una rápida jugada al primer toque desde atrás una vez consiguieron el balón, para sorprender con un tiro cruzado de Iván desde el lateral del área para hacer el 1-1, en el minuto 33. El Prone Lugo quiso responder rápido, con un centro de Samuel al segundo palo desde el lateral del área al que no llegaba un compañero suyo por muy poco. Los lucenses se lanzaban al ataque en estos minutos finales, buscando triangulaciones, siendo la primera desbaratada por Fernando Combarro bajo palos, pero a falta de 36 segundos, en una pérdida de los naroneses en tres cuartos de pista fruto de la presión del Prone Lugo, Peti hacía el 1-2. Los lucenses no dieron capacidad de reacción al Cidade de Narón en los segundos finales, por lo que este 1-2 acabaría siendo definitivo.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …