En la noche de este jueves dieron comienzo las fiestas de verano de Ferrol y nada mejor que con un auténtico baño de masas para las pregoneras, cuatro componentes de la plantilla del Star Center Uni Ferrol acompañadas por su entrenador. Carmen Fernández, Paula Cuíña , Patri Cabrera y Marina Delgado junto con Lino López fueron las estrellas de la noche sobre el palco instalado en la plaza de España. a las que siguió un aplaudido concierto de Rosario Flores.
«Ferrol no se morirá nunca si cuidamos su esencia y recordemos que las personas que lo forman son las que dan vida a la ciudad día tras día», señalaba Carmen Fernández en medio de los aplausos de los asistentes, entre los que se encontraban el alcalde, Jorge Suárez; el edil de fiestas, Suso Basterrechea, y los también ediles Álvaro Montes y María Fernández Lemos.
Fue un pregón en el que se destacó «lo ferrolano«, la labor de los ferrolanos y comarcanos en distintos sectores como el naval, y el trabajo desarrollado por el Star Center para llegar a ocupar uno de los puestos más altos en la liga nacional de Baloncesto, apelando a la unión y a las ganas de trabajar.
Y tras el pregón en el que las jugadoras del baloncesto «brillaron como estrellas» se pasó al concierto de la hija de Lola Flores, de Rosario, que ofreció un buen concierto en el que no faltaron las canciones de su último disco «Gloria a ti«.
Aplausos y más aplausos, que significan un buen comienzo de los festejos que se extenderán hasta el día de San Ramón.