En septiembre, interesante exposición de pintura en Afundación sobre la música y artes plásticas

Afundación presentará en Ferrol una exposición sobre la relación entre música y artes plásticas formada por una selección de obras de su colección de arte.

A través de piezas firmadas por artistas como Menchu Lamas, Eva Carrera, Luis Caruncho, Buciños, Luis Seoane, Elena Gago o Laxeiro entre otros, esta exposición pretende ilustrar las semejanzas y puntos de encuentro entre las artes temporales y las artes espaciales, clasificando las obras seleccionadas en cuatro secciones que abordan el tema desde diferentes perspectivas: la música como motivo iconográfico, las relaciones entre color y sonido, la representación plástica del mundo de la danza y las implicaciones de la música en la infancia.

Además, se han diseñado una serie de didácticas adaptadas a los diferentes tramos de edad para que los escolares de la ciudad y comarca ferrolana disfruten y aprendan con la música, el arte y alguno de los grandes nombres del panorama artístico gallego.

La Sede Afundación de Ferrol (plaza de la Constitución, s/n) albergará esta muestra desde el próximo 14 de septiembre hasta el 5 de enero, de lunes a viernes en horario de 17.00 a 21.00 h y los sábados de 11.00 a 14.00 h y de 17.00 a 21.00 h.

Lea también

«Bohemios» celebró su 35 aniversario con una gala en el teatro Jofre

El  alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó en la  tarde de este sábado …