Luz verde inicial para la venta de las acciones del Racing propiedad del Concello

Ignacio Rivera

«En principio, parece una oferta que interesa al Concello, ya que tenemos el mayor interés de que el Racing siga siendo el club singular de la ciudad. El proyecto presentado parece un tema consolidado, con una solvencia económica y técnica detrás que parece acertada» señaló en la mañana de este martes el alcalde de la ciudad, Jorge Suárez, después de que la mesa de contratación diese el visto bueno inicial para que las acciones del Racing propiedad del Concello, un 39,09 % pasen a manos de la única oferta económica presentada, la de la empresa Elite Administración y Gestión, tras la que se encuentra el empresario coruñes Ignacio Rivera, consejero delegado de Hijos de Rivera (Estrella de Galicia).

El asunto pasa ahora a manos del comité de expertos, que como señalan las bases de venta estudiará el proyecto deportivo en el que se debe prestar atención a la base y su vinculación ferrolana. Y tras esta posible aprobación se pasaría a informe de la económica, y como se sabe la oferta cumple en principio todo lo señalado en el documento de venta.

La adquisición del paquete de acciones del Concello haría al comprador que se transformase en el principal accionistas si bien no contaría con la mayoría del accionariado teniendo en cuenta que el 21,98 % de las acciones del Club están en manos de la familia Silveira por lo que se hace necesaria una negociación para que se cumpliese el proyecto deportivo-económico del nuevo socio.

Lea también

Loreto Pérez e o Gran Premio de Marcha Cantones, distinguidos na Gala Anual RFEA

Un ano máis a Gala anual da Real Federación Española de Atletismo, na que se …