Javier Gómez Noya a luchar por el primer puesto del Mundial

Javier Gómez Noya demostró este domingo con una exhibición que puede luchar por el mundial a falta de 2 pruebas, ambas en distancia olímpica
Por su parte Mario Mola tras haber ganado cuatro pruebas de las World Triathlon Series en lo que va de año, no pudo esta vez en la ciudad de Montreal llegar en buenas condiciones al final de la carrera y luchar por la victoria.

El mallorquín se vio cortado tras la primera transición, tras salir del agua con casi un minuto de desventaja, y acusó en la carrera a pie el desgaste de los 40km de bicicleta. El mallorquín trató de establecer un fuerte ritmo en la carrera a pie , yendo a por todas, que finalmente en los dos últimos kilómetros acabó pasándole una fuerte factura quedando completamente desfondado y entrando en 14ª posición.

“No he tenido un buen día de competición. Estas cosas pasan, y ante todo quiero felicitar a Javier Gómez Noya por su victoria. Yo luché al máximo tratando de recortar diferencias y finalmente me quedé completamente vació por tanto esfuerzo. Fue un ambicioso reto tratar de alcanzarlos pero debía intentarlo y luché hasta que no pude más” explicó al acabar.

La segunda de las citas canadienses de las Series Mundiales no ha podido resolverse mejor para Javier Gómez Noya, dado que además de la victoria (segunda de la temporada con la de Abu Dhabi) ha subido al segundo lugar de la general superando a Fernando Alarza y se ha acercado al liderato de Mario Mola ya que los otros dos españoles no tuvieron un buen día y no sumaron puntos para la clasificación.

“Estoy muy contento y orgulloso de como se ha desarrollado el triatlón. Hemos ido a tope en bici para llegar con ventaja a la tercera fase y en ella me he sentido muy bien y he podido lograr la victoria. Tras un mal resultado en Edmonton y una semana en la que no he podido entrenarme bien, aquí todo ha salido de maravilla” señala el ferrolano Gómez Noya.

En principio, la próxima competición de Javier Gómez Noya la será el 9 de septiembre en EEUU, en el Campeonato del Mundo de la distancia Medio Ironman, una semana antes de la final de las Series Mundiales en Rotterdam. Hasta entonces volverá a su casa en Pontevedra donde seguirá con sus entrenamientos para esa fase final de la temporada.

 

 

 

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” cae en los últimos instantes ante Caja Rural Atlético Benavente

Cruel derrota para el Café Candelas O Parrulo “B” tras caer en los últimos instantes …