La Asociación de Empresarios del Taller de Reparación de Vehículos de Ferrolterra (Atreve Ferrolterra) acaba de hacer efectiva su alta en la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (Cofer), con el fin de mejorar los servicios que ofrece a sus miembros y contribuir a una mayor fuerza y unión del empresariado de la zona.
Atreve Ferrolterra agrupa a alrededor de un centenar de talleres de reparación de vehículos de la zona y se integra en la asociación provincial de Atreve, a la que pertenecen más de 200 negocios de A Coruña. La entidad nació en marzo de 2015, por iniciativa de un sector de asociados de la otra patronal provincial. En aquel núcleo fundacional los talleres de la zona de Ferrol tenían ya un peso importante, y la entidad no ha dejado de crecer desde entonces tanto en Ferrolterra como en el resto de A Coruña. Además, recientemente se ha creado la figura del “socio patrocinador” para dar cabida a talleres de otras provincias que quieren sumarse a las iniciativas y servicios innovadoras que ofrece Atreve.
Atreve Ferrolterra, presidida por José Manuel Vilaboy López, se suma a una confederación que con esta incorporación agrupa ya a 19 asociaciones empresariales y que representa a más de 2.000 empresas de la zona. Con Atreve, Cofer también avanza en su camino de crecimiento, sumando sinergias y ganando peso en el entramado empresarial gallego.