La Memoria Anual de Actividad presentada recientemente por el Hospital Juan Cardona muestra cómo la evolución año tras año de sus servicios médicos redunda en una mayor valoración de los ferrolanos a la hora de acudir al hospital privado ferrolano como una alternativa de atención médica cercana
El 95% de los ciudadanos atendidos en el Hospital Juan Cardona manifiestan haberse sentido en todo momento en buenas manos y atendidos por un hospital cada vez más moderno. 8 de cada 10 pacientes afirmaron que volverían a dejar su salud en manos de los profesionales del HJC, según un estudio realizado por la Universidad de Santiago y su Unidad de Psicología del Consumidor y Usuario, organismo que se encarga anualmente de certificar los procesos de calidad de los hospitales gallegos y la satisfacción de los usuarios de los mismos, incluidos los de la red pública.
Valoración de instalaciones y calidad asistencial
La valoración de las instalaciones y de la calidad asistencial de personal sanitario destacan en esa encuesta, sobre todo tras haber acometido el hospital una renovación de las mismas, así como una modernización, todavía en proceso, de todas sus instalaciones y de servicios totalmente nuevos como la tarjeta de cliente, que ya disfrutan miles de ferrolanos y proporciona descuentos en todos los servicios del hospital.
Más de 30.000 personas del área sanitaria de Ferrolterra fueron atendidas en hospitalización en el HJC en el último año. Pero la mayor evolución de las cifras en los últimos 12 meses se produjo en el uso de los servicios de fisioterapia y rehabilitación (35.000 personas) y la confianza en la calidad tecnológica de las pruebas diagnósticas, de las cuales solo en el último ejercicio se realizaron 61.000.
Alternativa sanitaria de calidad para los ciudadanos
Asimisimo, la evolución de la cifra total de análisis clínicos (utilizados por 23.000 personas en el último año) y el continuo incremento de confianza en el HJC por parte de las compañías aseguradoras, confirman la tendencia de consolidación del Hospital Juan Cardona como la alternativa sanitaria de calidad para los ciudadanos de Ferrolterra, Eume y Ortegal.
En los próximos meses el HJC incrementará su oferta de servicios con la apertura de su nuevo servicio de urología, que se unirá a la ya amplia oferta de servicios asistenciales y sanitarios que la centenaria institución médica ferrolana dependiente de la Fundación Santo Hospital de Caridad presta en el barrio de Caranza desde hace cuatro décadas.