El pesquero cariñés «A Fervenza» ha localizado al mediodía de este martes el cuerpo sin vida de un hombre entre Punta Limo y Bajo Leé, en las proximidades de Cariño.
El cadáver ha sido hallado junto al contenedor de la balsa salvavidas (sin abrir) de la embarcación de recreo “Espe Primero”-con base en Lekeitio (Bizkaia)-, que se buscaba desde el pasado 4 de julio.
Desde el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Finisterre se ha movilizado la Salvamar Shaula, que ha recuperado el cadáver y lo ha trasladado al puerto de Cariño, donde ha sido entregado a las autoridades competentes.
El Centro de Salvamento Marítimo en Bilbao recibió el 4 de julio la alerta de la desaparición de un hombre de 57 años que había salido a pescar la madrugada del día anterior a bordo del “Espe Primero”, con base en Lekeitio, y desde entonces ya no se había vuelto a tener noticias de él.
Desde que se tuvo conocimiento de la desaparición y hasta este martes, desde el CCS Bilbao se ha coordinado de manera ininterrumpida un operativo de búsqueda en el que han participado medios propios y también unidades de otros organismos.
El área total rastreada fue de 34.100 km ², abarcando desde Asturias hasta la costa de Francia.