Sobre las siete de la tarde de este viernes se registró un aparatoso accidente de tráfico en la carretera AC-862 (Ferrol-Viveiro),en el kilómetro 58,5, en la curva del Plantío tras pasar el puente de Espasante, en Ortigueira al colisionar una motocicleta contra un Citroen Berlingo con remolque y con el resultado de la muerte del motorista, un joven de 17 años vecino de Covas, en Viveiro.
En el CAE.-112 se recibieron varias llamadas informando del accidente y señalando que un joven se encontraba tendido sobre la carretera y que posiblemente había fallecido.
Al lugar del suceso se trasladaron efectivos de los Bomberos do Eume con base en As Pontes, del Grupo de Emerxencias Supramunicipal.-GES- de Ortigueira, Guardia Civil de Tráfico y del servicio de de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia asistencial y médico del PAC de Ortigueira. También fue informado el equipo de Intervención Psicolóxica en Catástrofese Emerxencias para poder atender inicialmente a los familiares del joven que fueron informadosy se trasladaron al lugar del accidente
El conductor del Berlingo, J. J. A. C. de 59 años, fue atendido por los servicios sanitarios y se le colocó un collarín .
Posteriormente hicieron acto de presencia funcionarios judiciales que permitieron el traslado del cadáver en un furgón judicial al Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol en donde a las nueve de la mañana de este sábado le será practicada la autopsia.
El joven, perteneciente a la plantilla del equipo juvenil del Viveiro C.F. circulaba en dirección a Fewrroilcon su moto y era seguido por otras dos de sus amigos. Al parecer posiblemente el accidente fue debido a una velocidad excesiva de la moto y el joven al encontrarse de frente con el Citroen no pudo hacer nada por evitar el choque.