El PP de Narón critica la postura del gobierno local ante una nueva «crisis del agua»

 Desde el Grupo Municipal Popular de Narón han lamentado la «gestión y la ocultación del tripartito de Narón en el caso de una nueva crisis del agua”. Marcos López Balado, portavoz municipal, ha criticado en la mañana de este viernes que “otra vez vuelve a repetirse que el suministro de agua que se ofrece a los vecinos está contaminado, y otra vez vuelve a repetirse que el tripartito le oculta la verdad a los vecinos y usuarios. Acabamos de tener conocimiento que durante 4 días el agua no reunía los requisitos adecuados para el consumo y nadie le dijo nada a los vecinos”.

Además, el portavoz popular lamentó que no solo se ocultara información a los vecinos sino también a los demás partidos que están en la oposición, “a los grupos que estamos en la oposición nadie nos dijo nada en ningún momento, sino que nos enteramos por la prensa. Desde las fechas señaladas hemos tenido 6 comisiones municipales, 2 juntas de portavoces y 3 plenos,… incluso un consejo de administración de Cosma, pero a nosotros nadie del gobierno nos dijo nada en ningún momento”.

López Balado destacó también “según recoge la prensa, que es como nos hemos tenido que enterar, el Concello de Narón remitió un escrito a Ferrol para que se aplicara un descuento en la factura a Cosma. Está bien defender los intereses de una empresa mixta de la que el concello tiene el 51%, pero es imperdonable anteponer los intereses económicos de la empresa a la salud de los vecinos. Para reclamar la factura anduvieron rápidos, para informar a los vecinos… pues se ve que no tanto, porque ya pasó más de un mes y es ahora cuando se enteran”.

Finalmente el popular destacó que “el ayuntamiento de Narón aún le debe dinero a todos los vecinos por la anterior crisis del agua, a ver si aprovechan ahora y hacen cuentas para saldar la deuda anterior y la nueva con ellos. Porque ojo, que las dos veces Cosma recibió un descuento o una compesación de Ferrol, pero eso no llegó luego a los vecinos… se debió perder por el camino”.

Lea también

Narón asina a adhesión ao sistema VioGen, para a protección das vítimas de violencia de xénero e doméstica

A alcaldesa da cidade, Marián Ferreiro, presidiu este venres 26 a Xunta Local de Seguridade …