Illi continuará en O Parrulo Ferrol en Primera División

Illi – O Parrulo Ferrol

O Parrulo Ferrol continúa confirmando los nombres de sus jugadores para la próxima temporada 2017-2018, en el retorno a la Primera División de la LNFS, concretamente bajo palos, donde nuevamente estará Ignacio González Almuíña “Illi”.

Esta será la tercera temporada de Illi en O Parrulo Ferrol, llegando en el mercado invernal de la temporada 2015-2016 y desde aquella convirtiéndose en uno de los jugadores clave en la plantilla, en continua progresión y crecimiento, como se pudo ver durante la temporada pasada en la Segunda División de la LNFS, alcanzando su gran tope en el playoff de ascenso, siendo un verdadero quebradero de cabeza tanto para UMA Antequera, como para Elche CF.

El meta lucense volverá a la Primera División de la LNFS, categoría que ya conoce, al formar parte del primer equipo del Prone Lugo desde la temporada 2010-2011 hasta la temporada 2014-2015.

¿Qué balance haces de esta última temporada?

El balance obviamente es inmejorable, conseguimos un objetivo que parecía imposible pero, que gracias a la unión de todo el grupo, se pudo conseguir cuando todo parecía en contra.

¿Dónde ha estado la clave para que el equipo haya podido ascender?

Para mí la clave fue el no dejar de creer y soñar en todo momento. Fuimos cumpliendo objetivos marcados a principio de temporada y una vez nos clasificamos para los playoff todos dijimos en ir partido a partido y no pensar más allá. Sin ninguna duda la clave fue la piña que hemos sido tanto dentro como fuera de la cancha.

¿Cómo te sentiste tras lograr el ascenso con O Parrulo Ferrol?

Personalmente fue quizás el logro más importante en mi carrera. Son sensaciones difíciles de explicar, es como estar en un sueño pero que cuando pasan unos días te das cuenta de que lo logramos. Quizá me queda la pequeña espina de no celebrar el ascenso en A Malata porque habría sido inmejorable, pero lograrlo en Elche, con todo el pabellón en contra, remontando la eliminatoria y ante el favorito en el playoff también fue bonito, quedará para el recuerdo.

¿Qué esperas aportar al equipo en esta nueva temporada?

Ojalá que por lo menos algo parecido a lo hecho durante esta temporada. Será suficiente con darlo todo en la pista, que mis compañeros se sientan seguros y confíen en mí mientras defiendo la portería.

¿Qué esperas del equipo la próxima temporada en la Primera División?

Del equipo solo espero el mismo nivel de sacrificio, intensidad y ganas que las mostradas durante la temporada pasada. Confío en cada uno de mis compañeros, no podría estar mejor rodeado. Creo que seremos un rival muy difícil de batir en casa, como el año pasado y que con esfuerzo y trabajo diario conseguiremos la permanencia, objetivo principal para todos nosotros.

¿Cuáles son tus objetivos personales en esta nueva etapa en Primera División?

Personalmente poder sumar los máximos minutos posibles en la pista. Es bonito hacerlo de nuevo en Primera División después de varios años tras salir de Lugo y en la mejor liga del mundo. Hay que disfrutar de la competición que nos hemos ganado a base de esfuerzo.

¿Tienes algún sueño que quieras conseguir en esta nueva etapa?

Más que sueño diría que objetivos. El primero sin duda es la permanencia, el segundo que el equipo vaya ganando estabilidad en la Primera División. A partir de ahí todo lo que venga será bueno. Quizá una posible clasificación para la Copa de España o unos playoff por el título estén demasiados lejanos, mejor ir paso a paso.

¿Por qué has decidido continuar en O Parrulo Ferrol?

En primer lugar porque quiero disfrutar del premio que supone jugar la Primera División con el grupo que logró, para mí, una de las mayores gestas del fútbol sala como fue este ascenso. También porque creo que en ningún otro sitio ahora mismo estaría tan a gusto como lo estoy en Ferrol. Tanto el club como yo hemos hecho un esfuerzo, por lo que estoy muy contento y orgulloso de seguir defendiendo los colores del O Parrulo.

¿Algún mensaje para la afición para la próxima temporada?

Sin duda ninguna el ambiente que sentí tanto el día de UMA Antequera como el del Elche CF en A Malata quedará grabado en mí para siempre. Es imposible olvidarlo. Este año será complicado, necesitaremos más que nunca que el pabellón presente una imagen igual o superior al playoff. Cuanta más gente vaya a A Malata los sábados, más opciones tendremos de conseguir victorias como locales. Los equipos que nos visiten se darán cuenta de que O Parrulo cuenta con unas de las mejores aficiones de España. No podría estar más orgulloso de ellos.

Lea también

Loreto Pérez e o Gran Premio de Marcha Cantones, distinguidos na Gala Anual RFEA

Un ano máis a Gala anual da Real Federación Española de Atletismo, na que se …