Martina Aneiros: “Este gobierno de Jorge Suárez es ilegítimo”

Martina Aneiros acompañada de varios de los concejales populares – Adán Puentes

En la mañana del lunes comparecía en rueda de prensa la portavoz municipal del Partido Popular Martina Aneiros acompañada de varios de sus concejales y concejalas para criticar las palabras y la presencia ayer del alcalde de Ferrol en un acto de En Marea en A Coruña.

Ayer Jorge Suárez volvió a irse de fiesta, en esta ocasión en A Coruña con sus colegas de las Mareas, demostrando una vez más sus preocupaciones, en las que prefiere ir a los actos de su partido, que a su trabajo como alcalde”, afirmaba Martina Aneiros. “En estas dos últimas semanas los problemas de la ciudad le importan poco al alcalde”, recordando que tras el último pleno extraordinario el alcalde de Ferrol había anunciado una reducción de su agenda institucional “pero no falta a los actos de su partido.”

Jorge Suárez se tomó dos días libres para ir a Madrid a la moción de censura para ver a sus colegas de Podemos, luego otro día para ir de cañas a Santiago y ayer en A Coruña para celebrar los dos años de desgobierno de las Mareas”, según Martina Aneiros, porque “cada día que pasa está demostrando que da la ciudad por perdida, porque la ciudad está en agonía y en coma, contando los días para su marcha.”

Martina Aneiros recordaba que tuvo trece apoyos en su sesión de investidura, que luego empezaron el gobierno con once concejales, al no querer entrar el BNG en el mismo. Un año después, tres concejales del PSOE eran expulsados del gobierno, “quedándose el mismo en un gobierno de seis concejales más dos tránsfugas y ahora serán un gobierno de cinco más dos, tras una nueva reorganización.”

Esta situación es de “inoperancia absoluta” por lo que “Jorge Suárez debe apartarse y dejar gobernar al partido más votado, al Partido Popular, que actualmente tiene el doble de concejales que el partido que está en el gobierno”. Martina Aneiros afirmaba que “sus posibles socios ya no lo apoyan”, mientras que al alcalde “le preocupa más el terraceo que las preocupaciones de sus vecinos”, por lo que “esto es un gobierno ilegítimo.”

Para la portavoz popular, Jorge Suárez no ha presentado la dimisión “porque no le dejan sus colegas de las Mareas, porque a ellos no les importan los problemas de Ferrol”, definiendo al alcalde como “una marioneta de Xulio Ferreiro y Martiño Noriega.”

Martina Aneiros recordaba que “Jorge Suárez dijo que se iba a esforzar en los presupuestos del 2018, algo que ya dijo el año pasado”, estando todo paralizado como “los desbroces, el convenio con el Ministerio de Defensa, el Plan de Organización Municipal, entre otros.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …

6 comentarios

  1. Mocion de censura ya!! Que se mojen la sestayo y compañia

  2. Un poquito de cordura señor alcalde, Toda España se ríe de usted. Háganos un favor y váyase a Vigo.

  3. Es que todavía la gente no se ha dado cuenta de lo que pretende este señor?. Este señor está en el trono de alcalde se va para Madrid, Coruña, Santiago o Holanda si lo invitan y se despreocupa de todo.Adiós Ferrol !!piensa Suarez porque sabe que a los cuatro años pierde pero que no va a ir al paro como los demás que le van a buscar sus amigos de las Mareas un buen trabajo.Ahora la ciudadanía que piense si este es el alcalde más adecuado para la ciudad de Ferrol y si piensan volver a botarlo yo en mi caso lo tengo claro.

  4. Al señor Suarez no le correspondía formar gobierno porque NO contaba con el apoyo mayoritario de los ferrolanos (es un gobierno más que ilegítimo, también inusual). Perdió estrepitosamente las elecciones y ahora, dos años más tarde se ha convertido en el gobierno de la vergüenza, incapaz de mover un dedo por nosotros salvo para crear problemas y dificultades. No asume sus obligaciones, no cumple ni de lejos con su cometido, no nos representa, no me representa!!

  5. Ni le dejan, tampoco lo desea… Suarez no creo que abandone la alcaldía y menos ahora con el regreso de Pedro II el neo-podemita que le hace albergar esperanzas de que el Pse ferrolano entre a formar parte del ejecutivo, ¡otra vez! encabezado por un secretario general distinto a su ex socia, tal vez Lemos, tal vez otra persona Ya veremos si al final ZP2 hace ó no hace limpieza. Sea como fuere, el desastre de este desgobierno, está servido para infortunio de los ferrolanos

  6. Se o governo tivera dignidade macharía pra casa e deixaría ó partido máis votado e que sacou o doble de votos que o que saeu elexido alcalde e cos que xa non se fala.
    Ver para creer e así nos vai…