El Concello de Ferrol presentó la programación completa de los campamentos de verano

Sainza Ruiz durante la rueda de prensa – Adán Puentes

En la mañana del jueves comparecía en rueda de prensa la concejala de Bienestar Social Saínza Ruiz para dar a conocer el resto de programación de los campamentos infantiles de verano, para los cuales ya se podrá hacer la inscripción por riguroso orden de inscripción a partir del viernes en el registro central del Concello de Ferrol, hasta el 16 de junio, para niños de 3 a 13 años, en unos campamentos que tendrán lugar de lunes a viernes, de 8:30 a 14:30 horas, con carácter gratuito.

Además del programa “Peque-emprende” que va a tener lugar en Santa Marina en julio y en Serantes en agosto, con 80 plazas en cada una de ellas, Saínza Ruiz daba a conocer otros dos nuevos programas, con temáticas diferentes, en otros barrios y lugares de la ciudad.

Uno de estos programas serán el “Lendas de barrio: Memoria para o futuro”, que tendrá lugar en la Ludoteca Municipal de Igualdad de la Plaza de España y en la Plaza de Sevilla en julio, como también en la AAVV de San Carlos en Esteiro Vello también en julio, mientras que en agosto se realizará en el Centro Cívico de Ferrol Vello y Praza Vella. En las dos primeras habrá 40 plazas, mientras que en Ferrol Vello habrá 80 plazas, “por ser un espazo máis amplo”, afirmaba Sainza Ruiz.

Con este programa “queremos poñer en valor todos os barrios da cidade, onde queremos que os participantes fagan unha liña argumental do pasado e futuro destes barrios de Ferrol, coas figuras de Concepción Arenal e Carballo Calero, facendo eles mesmos un vídeo, como tamén realizarán diferentes actividades, como visitar os mercados de Recimil e A Magdelana”, declaraba la concejala, siendo el objetivo “estar o maior tempo na rúa se o permiten as condicións meteorolóxicas.” Entre las actividades que se harán en este programa estará un obradoiro de ciencias, obradoiro de reciclaje, visitas de personas para que conozcan a la comunidad en su barrio, entre otras muchas.

El otro programa es el de “Parque natural do rural”, que tendrá lugar en el mes de julio en Esmelle, en su asociación vecinal y alrededores, y de igual manera en Covas en el mes de agosto, con 70 plazas en cada una de ellas. “Neste programa se caracterizará polas actividades ao aire libre, pero sen olvidarse das acción formativas”, afirmaba Saínza Ruiz, donde se realizará senderismo, poniendo en valor a Ruta dos Muiños y la Ruta dos Faros, además de “poñer en valor a cultura castrenxe”, como también la prevención de incendios. En este programa se caracteriza también por las actividades deportivas en el rural que se realizarán.

Con estos dous novos programas intentamos chegar a todos os barrios da cidade”, comentaba Sainza Ruiz.

Lea también

«He decidido seguir» señaló Pedro Sánchez tras llamar a la mayoría social a la movilización

Mensaje completo de Pedro Sánchez El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en una …