El PP critica el “desmantelamiento” del área de servicios

En la mañana del miércoles comparecía en rueda de prensa la portavoz municipal del Partido Popular Martina Aneiros, acompañada del concejal popular José Tomé para denunciar la situación en la que se encuentra el área de Servicios.

“Esta es el área con el mayor incumplimiento de las promesas de Jorge Suárez se vienen acumulando, con paralizaciones, abandono e improvisación permanente”, criticaba Martina Aneiros. “Podemos citar ejemplos como el contrato de limpieza, el cual estaban en proceso de contratación cuando este gobierno llegó al Concello de Ferrol, está paralizado por la vía de los hechos y no hay resolución expresa”, manifestaba. La portavoz popular afirmaba que en este contrato también estaban incluidos “los desbroces de la zona rural, como la limpieza de las cunetas, los vertederos incontrolados y la gestión del punto limpio, lo que suponía un importante ahorro para la administración.” El alcalde “había prometido la remunicipalización del servicio” y después “mancomunarlo con otros concellos de la comarca, pero siempre bajo empresa privada.”

Otra de la promesas de remunicipalización era parques y jardines “siendo su contrato prorrogado en el año 2015 y en el año 2016”, como también el de los parques biosaludables “el cual fue también adjudicado con un contrato privado.”

La portavoz popular también recordaba el contrato de obras. “El alcalde dijo que le iba a dar un impulso, pero a día de hoy solo está formada por tres personas y un encargado, que se encargan de toda la ciudad, cuando se iba a remunicipalizar”, como tampoco se sabe nada de la situación de Recimil.

En relación a los desbroces “el año pasado fue un esperpento, estuvieron un año sin llevarse a cabo, a día de hoy no está nada firmado a falta de aportar documentación y en quince días empieza la campaña de verano.”

A continuación entraba más en los detalles en la materia de los desbroces el concejal popular José Tomé, el cual afirmaba los cambios en el precio del metro lineal, como también la desaparición de la cantidad de los metros cuadrados que tendrán estos desbroces.

El concejal popular criticaba la ausencia de la playa para perros “por tercer verano consecutivo, siendo este uno de los planes estrella, porque ahora el concejal de servicios dice que será una playa interior y en Ferrol tenemos Caranza, A Cabana y A Graña, a ver a quien le toca, como tampoco se sabe nada de la ordenanza.” Siguiendo esta línea de las playas, José Tomé también afirmaba desconocer cómo serán “los accesos para las personas de movilidad reducida, quien va a instalar las casetas y mobiliario en las playas. Todo esto estaba contemplado en el pliego del contrato de limpieza y está paralizado.

José Tomé también quiso criticar lo que les sucede en las comisiones “sobre todo en la de Urbanismo”, porque “nos responden a nuestras preguntas: Lo haremos, estamos mirando y no nos dicen nada. Es una comisión completamente inútil, porque no hay solución a ningún problema. Espero que haya un cambio, porque sino esto es un caos”, sentenciaba.

Para finalizar, José Tomé también tenía palabras para el programa Barrio a Barrio +Cidade de este gobierno, el cual empezó en Caranza en enero. “La semana pasada la presidenta de la Asociación de Vecinos de Caranza salió muy decepcionada del estado del barrio, con banquillos rotos, sin desbroces en la playa, playa sucia y este es el plan de barrios que empezó en Caranza.” También hay banquillos rotos en “A Malata y en A Cabana, como en la estación de bombeo de A Cabana, con tojos, papeleras rotas, está ahí y se puede ir a ver.”

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …