Lino López acudirá al Europeo con la selección española U18 femenina

(Lino López-Fot. GAD)

El entrenador del Star Center Uni Ferrol, Lino López, sigue contando con la confianza de la Federación Española de Baloncesto y esta mañana se hizo oficial su presencia en el cuerpo técnico que va a dirigir a la selección nacional U18 femenina, que va a disputar el Campeonato de Europa del 5 al 13 de agosto en la localidad húngara de Soplón. La selección española tendrá como rivales en su grupo a Serbia, Suecia y Croacia.

Al frente del equipo estará Madelen Urieta, entrenadora del Araski, mientras que como ayudante acudirán Lino e Isabel Fernández, preparadora del Aros de León.

Aunque la fecha de iuicio de la concentración está todavía por concretar, todo hace indicar que será el día 13 de julio cuando comience el trabajo con el fin de llegar en el mejor momento posible a la competición, en la que el combinado español tratará de conseguir el título y superar el segundo puesto alcanzado el año pasado.

El preparador ferrolano está muy contento con esta nueva llamada por parte de la Federación Española de Baloncesto y mientras que no llega esa cita, está muy centrado en la confección de la plantilla de su equipo para la próxima campaña, en la que, por el momento, solo hay cuatro jugadoras confirmadas, después de las renovaciones de Bea Sánchez, María Araújo, Ani Calvo y Patri Cabrera.

Bea Sánchez

Por otra parte, ayer el seleccionador nacional absoluto, Lucas Mondelo, descartó a otras dos jugadoras de las que han estado preparando el Europeo de Praga. Las que han abandonado la concentración del equipo español son Georgina Bahi y Laura Quevedo, por lo que Bea Sánchez sigue contando con la confianza del entrenador para acudir a un torneo en Bélgica el fin de semana.

La jugadora del Star Center Uni Ferrol confía en poder estar en la lista definitiva para el Europeo, ya que solo resta por hacer un descarte.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …