Oro y plata para la AD Judo Ferrolterra en el Campeonato de España de Veteranos

Majo López en Salamanca – AD Judo Ferrolterra

El pasado sábado se celebró en Salamanca la segunda edición del Campeonato de España de Veteranos. Al evento se desplazó parte de la sección de veteranos de la AD Judo Ferrolterra, con un grupo compuesto por María José “Majo” López, Daniel Diaz Vila y Alberto López “Pitu”, que regresaron a casa con un oro y una plata de una competición que va tomando peso dentro del circuito nacional.

La primera en entrar en liza fue Majo, en un grupo combinado de F3-48kg (su categoría), F3-52kg y F3-57kg. En una competición muy desigual debido a las diferencias de peso, Majo consiguió el segundo puesto, y mejor clasificación dentro de M3-48, alzándose de esta manera con el oro que le otorga el título de Campeona de España 2017.

Ya en la jornada de tarde le tocó el turno a Pitu, en M2-90kg, en lo que será su última participación en esta categoría ya que a finales de año asciende a M3.

Pitu fue encuadrado en una primera liguilla con Jonathan Delgado, de Madrid, y Angel María Martín, de Aragón. Su primer combate, contra el judoka madrileño que todavía se encuentra en activo en el circuito senior, fue bastante desigual, perdiendo el control de los agarres y sucumbiendo por Ippon de Sasae mediado el segundo minuto. En el segundo encuentro, Pitu se rehizo de la primera derrota, y tras ceder un Wazari, consiguió remontar el combate mediante un Wazari de O-goshi cuando estaba a punto de finalizar el primer minuto de encuentro, y una estrangulación que acabó con la sumisión del judoka aragonés.

Con estos resultados, Pitu se clasificó como segundo de grupo para las semifinales, en las que se enfrentaría al judoka gallego – actual campeón de la categoría – Diego Gutierrez, de Lugo. En este combate, Pitu salió decidido a cambiar la tendencia marcada en los anteriores encuentros con este competidor, en los que había salido derrotado, y nada mas empezar consiguió un Wazari de O-goshi, que le daba ventaja en el marcador. En el siguiente envite por parte del judoka lucense, Pitu consigue ejecutar un preciso contraataque que acaba en Ippon y el pase a la final para nuestro compañero. La final fue una repetición del primer encuentro entre Pitu y Jonathan Delgado que, desafortunadamente, acabó con idéntico resultado para el madrileño, relegando a nuestro judoka a un merecido segundo lugar en el cajón.

Dani no participó en la competición al no dar el peso requerido y ser encuadrado en una categoría superior a la suya.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …