El presidente de la diputación entregó el premio de relato corto para jóvenes talentos. Finalista una naronesa

El Pazo de Mariñan acogió en la tarde de este viernes el acto de entrega del premio de la 57ª edición del concurso «Coca-Cola Jóvenes Talentos»  de relato corto en Galicia.

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y la decana de la Facultad de Filología de la Universidad de A Coruña, María Jesús Lorenzo Modia, fueron los encargados de entregar el galardón a la ganadora autonómica del certamen de este año, la pontevedresa Laura Timmer Hernando, del colegio Sagrado Corazón de Jesús.

Entre los seis  finalistas figura  Paula Novo Purriños, del CPR Santiago Apóstol de Narón.

Valentín González Formoso felicitó a la ganadora y a los finalistas del certamen a nivel autonómico, que «evidencian que tenemos una gran cantera de escritores entre nuestra gente joven?, así como a la empresa Coca Cola por mantener en funcionamiento «el concurso de relatos para jóvenes más antiguo del país» y conseguir estimular cada año el talento creativo de los estudiantes coruñeses y gallegos.

El concurso, que cuenta con la colaboración de la Real Academia Española, batió este año su récord de participación, con más de 13.000 alumnos participantes de toda España, de los que 550 fueron chicas y chicos que cursan estudios de 2º de ESO en institutos de Galicia.

Los ganadores de las diferentes comunidades autónomas y los cuatro ganadores del concurso en gallego, euskera y catalán participarán en la Gala Nacional de entrega de premios que se celebrará el próximo 23 de junio en Madrid.

Lea también

Aprobado no pleno de Narón o novo PXOM por unanimidade da corporación local

A corporación local de Narón aprobou na tarde de este xoves por unanimidade a aprobación inicial …