La Xunta invertirá este año en Ares 3,6 millones de euros para el nuevo centro de salud y la senda peatonal

La Xunta ejecutará este año obras por valor de 3,6 millones de euros en Ares para el nuevo centro de salud y una senda peatonal
Las consellerías de Empleo y Política Social también tienen previstos importantes inversiones y líneas de colaboración para mejorar la vida de los vecinos de la villa

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, se reunió en la mañana de este jueves con el alcalde de Ares, Julio Iglesias, para trasladarle las inversiones que la administración autonómica realiza en este municipio así como para analizar aquellos otros proyectos donde pueden trabajar conjuntamente las dos instituciones.

Ovidio Rodeiro destacó el compromiso de la Xunta de Galicia para construir el nuevo Centro de Salud de Ares, que se licitó por un importe de más de 2,1 millones de euros y que se espera pueda estar en funcionamiento a lo largo del próximo año. Esta infraestructura permitirá duplicar el espacio actual y aumentar los servicios del centro de salud que se estructurará en tres plantas con una superficie total construida de 1.354 metros cuadrados.

Además, el delegado también anunció la próxima inversión de 1,5 millones de euros para la construcción de una senda peatonal de cerca de cuatro kilómetros entre Ares y Mugardos, en la carretera AC-130. El delegado le informó al alcalde que los trámites administrativos avanzan como estaba previsto y el proyecto ya está en fase de licitación, tras su publicación en el Diario Oficial de Galicia.

Otras inversiones

La Consellería de Economía, Empleo e Industria concedió el año pasado cuatro ayudas: una subvención para la contratación de un agente de empleo, otra para fomento del empleo en medio rural y dos más para la promoción del empleo autónomo. Con una inversión total de más de 30.000 euros se crearon cinco puestos de trabajo. También se desenrolló un taller de empleo conjunto con los Ayuntamientos de Fene, Mugardos, Neda y Cabanas. La inversión fue de 179.000 euros y se formaron 20 alumnos en albañilería. Asimismo, se hicieron dos aportaciones para otras tantas acciones formativas impartidas por entidades privadas en los ámbitos de la atención sociosanitaria la personas dependientes y de obtención del permiso de conducir C y C-1.

Por últimos, en Política Social destaca la financiación por parte de la Xunta de Galicia de 3.440 horas mensuales en atención domiciliaria de personas dependientes, que coordinan los servicios sociales de atención primaria de este municipio y que supone una aportación por parte de la administración autonómica de cerca de 368.000 euros al año.

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …