El Valdetires Ferrol gana y se jugará el playoff de ascenso en la última jornada

El Valdetires Ferrol ha hecho sus deberes ante el Chiloeches, al imponerse por 6-0, en la 29º jornada de la Segunda División, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de Esteiro.

Las ferrolanas salían fuertes, presionando a toda la pista, algo que surgía efecto, porque a los dos minutos de empezar Erika anotaba el 1-0. Este gol les daba más fuerza a las jugadoras del Valdetires Ferrol, aunque el Chiloeches tuvo una buena ocasión tras un robo, quedándose una jugadora sola delante de Eva Lema, pero la portera lograba cortar la oportunidad. Las ferrolanas empezaban a hacer rotaciones para dosificar a las jugadoras, pero Sheila y Erika llegaban con mucho peligro en la portería visitante y esta última volvía a hacer de las suyas al anotar el 2-0, en una buena jugada personal desde la banda, en el minuto 14. Las visitantes querían sorprender sacando a la portera-jugadora a la pista, pero esto no les salía bien porque Andrea hacía el 3-0, en el minuto 18, con el que se retiraban las jugadoras a los vestuarios al descanso.

Tras la reanudación el partido continuaba con la misma historia, con un Valdetires Ferrol que volvía a tener dos oportunidades claras en los minutos iniciales por parte de Erika, que también hacía el 4-0, en el minuto 25 tras aprovechar el rechace de un balón al palo en una jugada previa entre Sheila y Lidia Mesías. Las ferrolanas volvían a hacer rotaciones para dosificarse y el Chiloeches volvía a aproximarse a puerta, pero se encontraban con una buena Eva Lema bajo palos, evitando el gol visitante. El partido llegaba a su recta final y el Valdetires Ferrol continuaba acertado de cara a portería al anotar Belén el 5-0 y tan solo unos instantes después Erika cerraba la cuenta con el 6-0, en el minuto 36, con el que finalizaba este partido.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol continúa en el 2º puesto con 66 puntos, a dos puntos de las líderes, el VP Soto del Real. Para la próxima jornada las ferrolanas se jugarán sus opciones para clasificarse para la fase de ascenso en el último partido de la temporada, en el también último derbi gallego, visitando al Opirata FS Moaña.

Lea también

El Café Candelas O Parrulo “B” cae en los últimos instantes ante Caja Rural Atlético Benavente

Cruel derrota para el Café Candelas O Parrulo “B” tras caer en los últimos instantes …