Los socialistas demandan cambios en las bases del Plan Ferrol

El senador socialista Ángel Mato, el diputado en el Parlamento de Galicia José Manuel Pérez Seco, la coordinadora comarcal del PSdeG-PSOE en Ferrolterra, Ana Lamas, y Francisco Romero, portavoz de la coordinadora comarcal de los socialistas, mantuvieron esta mañana en Ferrol una reunión con la directiva de la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (COFER), presidida por Cristóbal Dobarro, con la que analizaron medidas que contribuyan a la dinamización económica de la zona.

Mato informó a los empresarios de las distintas iniciativas presentadas por el PSOE para exigir al Gobierno cambios en las bases del Plan Ferrol que lo hagan «útil» y «eficaz» para regenerar el tejido industrial de la comarca.

El senador subrayó que los socialistas trasladaron hasta en tres ocasiones esta petición al ministro De Guindos, que se comprometió a modificar las mismas para 2018. «Estaremos vigilantes para que cumplan esta promesa en la próxima convocatoria», afirmó Mato, que consideró que los requisitos actuales del programa «son tan complejos que imposibilitan que el programa cumpla la función para lo que está pensado».

Impulso a la innovación

Mato valoró muy positivamente el encuentro de la mañana de este lunes  «en el que tuvimos ocasión de compartir con COFER ideas que contribuyan la dinamización económica de Ferrol» y recordó la apuesta del PSOE por el «impulso a la innovación en un sector estratégico para la ciudad como es el naval, pero también en otros sectores fundamentales para el futuro de esta comarca como las energías renovables, el comercio o el turismo».

El senador socialista coincidió con la entidad empresarial en la necesidad de impulsar la Industria 4.0 y la transferencia de tecnología desde los centros de conocimiento como la Universidad al sector empresarial, con el objetivo de «contribuir a su diversificación, modernización y creación de valor añadido».

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …