El 100% de los pacientes encuestados afirmó que su experiencia en el HJC fue como esperaba o mejor y ocho de cada 10 pacientes afirma que volverá a utilizar los servicios médicos del hospital privado ferrolano.
Un estudio realizado por la Unidad de Psicología del Consumidor y Usuario de la Universidad de Santiago de Compostela ha demostrado un incremento significativo de la satisfacción de los pacientes del hospital ferrolano en los últimos años a través del análisis de opinión de una muestra representativa de un total de más de 35.000 pacientes.
El estudio, que tenía como objetivo analizar la evolución de la satisfacción del paciente en todos los servicios del hospital, muestra que la satisfacción global de los pacientes es de un 8,4 sobre 10.
El 94,6% de los encuestados cree que, en conjunto, el servicio del Hospital «Juan Cardona» es bueno, y 97 de cada 100 encuestados sintió que sus necesidades sanitarias estaban en todo momento en buenas manos. El 81% de los pacientes afirmaron que recomendarían los servicios del HJC a un amigo o familiar, mientras que el 66% afirmó haber recibido el trato que esperaba, pero un 31% afirmó haber recibido un trato incluso mejor del que esperaba antes de llegar al centro.
Según el estudio de la USC, en términos globales, todos los servicios del HJC presentaron buena nota en cuanto a la calidad percibida por el paciente. En una puntuación de 1 (muy mala) a 5 (muy buena) todos los pacientes encuestados situaron tanto el trato del personal como la calidad de las instalaciones por encima de 4.
En cuanto a la imagen y valoración global del hospital, 9 de cada 10 pacientes calificaron al HJC como «un buen hospital», y 1 de cada 3 afirmaron haber mejorado su opinión al respecto en el transcurso del último año.
«Estos datos corroboran que somos un hospital puntero en Galicia, pero ya no sólo entre los hospitales privados, sino que superamos en muchos aspectos la calidad percibida por los pacientes de algunos hospitales públicos», afirma el gerente del HJC, Dr. Francisco Soriano.
«Que el 78% de los pacientes afirmen que volverán a dejar su salud en nuestras manos es un orgullo para todo el equipo humano que trabaja en esta casa», señaló por su parte el Director Médico, el Dr. Antonio Sixto.
Los datos hechos públicos por el estudio de calidad percibida de los pacientes por parte de la USC son la antesala de la memoria anual de resultados que tanto el Hospital «Juan Cardona» como la Fundación «Santo Hospital de Caridad» presentarán en breves fechas.