El Valdetires Ferrol continúa con paso firme

Sheila. Fot.arch Adan Puentes

Tres puntos más para el casillero del Valdetires Ferrol, tras imponerse por 3-5 al Alcorcón “B”, en la 26º jornada de la Segunda División, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de Santo Domingo (Alcorcón, Madrid).

El Valdetires Ferrol llegaba a este partido con problemas, ya que tan solo contaba con dos cambios, lo que condicionaba a las ferrolanas en su juego desde el primer momento, ante un Alcorcón “B” que contaba con más rotaciones para este partido. A pesar de estos condicionantes, las ferrolanas realizaron un buen partido poniéndose por delante en la recta inicial con un tanto de Lidia Mesías. Las jugadoras del Valdetires Ferrol tuvieron bastantes ocasiones para ampliar las distancias, pero no las aprovecharon, por lo que en la recta final del periodo Paula establecía el 1-1, con el que se retiraban al descanso.

Tras la reanudación el Valdetires Ferrol no quería llevarse más disgustos y daba un golpe encima de la mesa con dos goles casi seguidos en la recta inicial, por medio de Erika y Andrea Sabio, aunque rápidamente las alcorconeras respondían rápido con un nuevo tanto de Paula, que establecía el 2-3. Las ferrolanas lograban dosificarse sobre la pista, confiando en su juego y pasada la medianía del periodo volvían a anotar dos goles en tres minutos, por medio de Diana y Erika, dejando el marcador en 2-5. El Valdetires Ferrol tenía el encuentro prácticamente en el bolsillo, pero tuvieron que sudar en los minutos finales al recortar Paula nuevamente las distancias con el 3-5, aunque la victoria nunca corrió peligro porque este sería el resultado definitivo.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol continúa en lo más alto de la tabla, con 61 puntos, aventajando en dos puntos al VP Soto del Real. Para la próxima jornada las ferrolanas recibirán al Segovia Futsal.

Alcorcón “B”: Irene, Carolina, Alba, Paula, Marta – también jugaron – Andrea, Raquel, Itziar, Sheila, Marta y Miriam.

Valdetires Ferrol: Eva Lema, Lidia Mesías, Andrea, Erika, Sheila – también jugaron – Diana y Andrea Sabio.

Árbitros: Amonestaron a las locales Carolina y Paula y a las visitantes Sheila y Erika. Expulsaron, por doble amonestación, a la local Andrea.

Goles: 0-1 Lidia Mesías min.4, 1-1 Paula min.16, 1-2 Erika min.24, 1-3 Andrea Sabio min.25, 2-3 Paula min.27, 2-4 Diana min.32, 2-5 Erika min.35, 3-5 Paula min.37.

Pabellón: Santo Domingo (Alcorcón, Madrid).

Lea también

El Triatlón Ferrol desciende tras tres temporadas en la primera división de la liga de duatlón

El equipo masculino del Triatlón Ferrol no pudo lograr la permanencia en la liga de …