Jóvenes de San Sadurniño, Cedeira y Cabanas lograron los primeros premios de piano de la Sociedad Artística Ferrolana

Con gran afluencia de público se celebró en el Auditorio de Afundación, en la plaza de la Constitución el IX Concurso de Piano Juvenil Sociedad Artística Ferrolana-2017 en el que alcanzaron los primeros premios Noreia Hermida Pérez 14 años San Saturnino; Beatriz Leonardo Labraña 13 años Cedeira; e Iria Romera Gutiérrez 11 años Cabanas. La ganadora del Premio del Público “Joven Talento”, fue Noreia Hermida Pérez .

Intervinieron en el acto Vicepresidente priero y delegado de música, Miguel Brotóns y Julio Mourenza, director del Conservatorio Superior de Música de A Coruña.

Al concurso se presentaron un total de 26 jóvenes de toda Galicia procedentes, entre otros lugares, Monforte de Lemos, A Pobra do caramiñal, San Sadurniño, Cedeira, Mugardos, Ferrol, Cabanas y Narón.

El jurado

Fot. L. Sanz 

El jurado estuvo compuesto por Miguel Brotóns (Compositor y Vicepresidente de la SAF), en calidad de presidente; Ricardo Blanco Rodríguez (Profesor del Conservatorio Superior de Música de A Coruña y Concertista de Piano)como secretario; y como vocales, Carolina Fernández Prieto (Profesora de Piano y Tesorera de la SAF); Julio Mourenza Torreiro, (Director del Conservatorio Superior de Música de A Coruña y Concertista de Piano); y Daniel Zacarés Costa (Jefe del Departamento de Piano del Conservatorio Superior de Música de A Coruña y Concertista de Piano).

Premiados

Noreia Hermida Pérez, elegida por el público como «joven talento». Fot. L.Sanz

Los premios correspondieron a los siguientes jóvenes 1ª Categoría -1º Premio: Noreia Hermida Pérez 14 años, de San Saturnino; 2º Premio: Lucas López López 16 años, de Monforte de Lemos; y 3º Premio: Yuri Durán Castro 17 años, de A Pobra do Caramiñal.

2ª Categoría-1º Premio: Beatriz Leonardo Labraña 13 años, de Cedeira; 2º Premio: Pablo Nistal Liñares, 13 años Mugardos; y 3º Premio: Azael Gómez Vergaz 13 años, de Ferrol.

3ª Categoría-1º Premio: Iria Romera Gutiérrez 11 años , de Cabanas; 2º Premio: Alex Armán Vilariño 10 años, de Narón; y 3º Premio: Ainhoa Sanmiguel Pintor 11 años, de Narón

El ganador del Premio del Público “Joven Talento”, fue la ganadora del 1º Premio de la 1ª Categoría: Noreia Hermida Pérez 14 años, de San Saturnino

Los premios entregados consistieron en placas de plata y diplomas ilustrados por la pintora delegada de arte de la SAF, Corín Cervera.

Lea también

Susana Fraguela gana el II Premio de Novela Corta Alén del Concello de Ares

El jurado de la II Edición del Premio de Novela Corta Alén del Concello de …