O Esteo se vuelve a topar con su bestia negra

Instante del partido – Xosé Ferreiro

Los partidos con el Ventorrillo Golfón acaban siendo una pesadilla para O Esteo, tras caer por 4-9, en la 24º jornada de la 2º División “B”, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón Municipal de As Pontes.

Las cosas no empezaban nada bien, porque a los 19 segundos Jaco anotaba el 0-1 y esto solo era el inicio de lo que estaba por llegar, porque a los ocho minutos los de As Pontes ya iban perdiendo por un contundente 0-5, donde no había justificación ninguna, porque la falta de intensidad local la aprovecharon los herculinos para añadirle máxima efectividad visitantes y dejar el encuentro sentenciado antes de llegar a la medianía del primer periodo. A pesar de que Jandro recortaba distancias, el Ventorrillo Golfón aún anotaba otros dos goles más en este periodo, dejando el marcador al descanso en 1-7.

En el segundo periodo los jugadores de O Esteo salían con otro chip, con un cambio de actitud sobre la pista e intentaron recortar distancias con el juego de cinco en los primeros instantes, y conseguían anotar dos goles por medio de Gerardo y Héctor de penalti, pero nuevamente Matos respondía con el 3-8 y cortando de cuajo la posible reacción local. Los jugadores de O Esteo siguieron peleando cada balón y nuevamente Héctor desde el punto de penalti hacía el 4-8, y nuevamente con el portero-jugador en la pista el visitante Martín sentenciaba el partido con el definitivo 4-9.

Con este resultado, O Esteo continúa con 31 puntos, en el 8º puesto de la tabla. Para la próxima jornada, que se disputará el 13 de mayo, los de As Pontes visitarán al FS Zamora.

O Esteo: Iván, Gerardo, Puas, Lito, Rober Paz – también jugaron – Álex Garea, Héctor, Jandro, Dani y Javichu.

Ventorrillo Golfón: Buxi, Martín, Aitor, Puertas, Jaco – también jugaron – Andrés, Matos, Berto y Nacho.

Árbitros: Roberto Amor Vizoso y Manuel Dans Rey junto con Francisco Prados Caamaño como árbitro asistente (delegaciones de Ferrol y A Coruña). Amonestaron a los locales Héctor y Rober Paz y a los visitantes Berto y Nacho.

Goles: 0-1 Jaco min.1, 0-2 Puertas min.3, 0-3 Matos min.6, 0-4 Berto min.7, 0-5 Andrés min.8, 1-5 Jandro min.9, 1-6 Matos min.10, 1-7 Martín min.13, 2-7 Gerardo, 3-7 Héctor (penalti) min.29, 3-8 Matos min.32, 4-8 Héctor (penalti) min.37, 4-9 Martín min.38.

Pabellón: Municipal de As Pontes

Lea también

Valdoviño abre inscripciones en la programación deportiva de verano

El Ayuntamiento de Valdoviño lanza la programación de actividades deportivas de verano, OcioSol 2024. La …