Ricardo Alonso, ganador del I Open de Tenis Concello de Valdoviño

Finalistas del Open de Tenis de Valdoviño – Concello de Valdoviño

Ricardo Alonso, del Club de Tenis Casino de Ferrol, se impuso en la final de la primera edición del Open de Tenis Concello de Valdoviño a Cipriano Alberto Freire, del Grupo Bazán, en un disputadísimo encuentro que, finalmente, se inclinaba a favor del primero por 6-1, 4-6 y 10-6. De manos del alcalde, Alberto González, recibía el trofeo como campeón de la categoría absoluto masculino.

Asimismo, Manuel Trillo, del Grupo Bazán, vencía a Alejandra Vázquez, compañera de club, por 2-6, 6-0 y 10-4 en la categoría sub 15 mixta. Amador García superaba a Fran Rañal por 6-1 y 6-1 en la final consolación absoluta masculina e Iván Pita, de la Escuela de Tenis de Valdoviño, vencía a Andrea Miranda, también deportista local, por 6-2, 6-7 y 10-7 en la final consolación sub 15 mixta.

En la categoría absoluta mixta iniciación el trunfo fue para Francisco Miranda, que se impuso por 6-4 y 7-6 a Sergio Blanco. Ambos, de la Escuela de Tenis de Valdoviño. Y también del municipio fueron las deportistas que pelearon por el tercero y cuarto puesto en esta categoría: Yahaira Edreira y Andrea Miranda. Un duelo que ganó la primera por 6-3 y 6-1.

El éxito de participación y público de la competición, que coordinó Rubén Justo, monitor de la Escuela de Tenis local, llevará al Concello a continuar apostando por la competición. Así lo confirmó el edil de Deportes, Sergio Saavedra, que confía en organizar de nuevo el torneo de cara al verano.

Lea también

Loreto Pérez e o Gran Premio de Marcha Cantones, distinguidos na Gala Anual RFEA

Un ano máis a Gala anual da Real Federación Española de Atletismo, na que se …