Alvaro Alonso y Marta Fernández ganadores del III Premio de Periodismo «Luís Mera»

Álvaro Alonso Filgueira y Marta Fernández Corral son los ganadores del III Premio de Periodismo «Luís Mera» organizado por el Club de Prensa de ferrol. El trabajo ganador se presentó bajo el título «La  Malata 1986».

Marta Corral

El jurado, compuesto por Xulia Díaz Sixto, Nicolás Vidal López, Purificación Rodríguez Calvo y Ada Romero Sixto otorgó el premio al trabajo publicado en Ferrol360 el 5 de julio de 2016 ,  «pola sua fundura, por posuír un profundo traballo de documentación, por amosar unha visión positiva da cidade e salientar o esforzo que supuxo, para un club dunha cidade pequena, sacar adiante o reto que se marcou». 

Asimismo se otorgó  un accésit al trabajo presentado por Patricia

Álvaro Alonso

Abet Rodríguez titulado «Vivir en la calle. Antes de dar limosna den los buenos días» por tratarse de un periodismo de rostro humano y resaltar valores sociales de la ciudad de Ferrol. El artículo fue publicado en el diario ABC el día 3 de julio de 2016.

El primer premio consiste en un trofeo diseñado exclusivamente para este certamen por el escultor Manuel
Patinha y una dotación en metálico de 1.000?.
El accésit consta de un trofeo diseñado también por el mismo escultor.

El Club de Prensa reunirá a los galardonados en fecha próxima, después de la Semana Santa, con motivo de proceder a la entrega de los premios.

Lea también

Neda premia un año más a los mejores lectores de la biblioteca municipal

La Biblioteca municipal de Neda ha celebrado el Día Internacional del Libro distinguiendo, como viene siendo …