Valdoviño programa talleres gratuitos de musicoterapia para mayores de 55 años

Taller de musicoterapia en Pantín – Concello de Valdoviño

El Concello de Valdoviño se propone retomar los talleres de musicoterapia para personas mayores de 55 años. En este caso, y tras su paso por las parroquias de Pantín, Vilaboa y Sequeiro, las sesiones se llevarán a cabo en el local social de Vilarrube. Por este motivo, la Concejalía de Servicios Sociales abrirá el próximo martes, 18 de abril, el plazo de inscripción en el programa, con coste cero para los participantes.

Las plazas son limitadas y se cubrirán por riguroso orden de inscripción. Para anotarse es preciso formalizar la solicitud en el departamento municipal de Servicios Sociales, de forma presencial –planta baja del consistorio– o llamando al teléfono 981 48 70 41 ext.5.

La actividad estará guiada por AFAL –Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer de Ferrol y comarca– y se desarrollará al largo de los meses de mayo y junio. Un día a la semana, de 16,30 a 18,30 horas.

El Concello da cumplimiento a la intención anunciada durante lo pasado curso, cuando decidía descentralizar las actividades para las personas mayores en las distintas parroquias. Buscaba así facilitar la participación del vecindario con independencia de su cercanía al casco urbano, evitando que los traslados habían supuesto un obstáculo. Eso sí, las actividades están abiertas a los vecinos y vecinas de todas las parroquias.

Lea también

Valdoviño acolle o taller “Artes Galegas 2024: Asorey, un escultor monumental”

O Concello de Valdoviño celebra este sábado 27 de abril o obradoiro «Artes Galegas 2024: …