Una pareja de extranjeros se dedican al asalto de personas mayores, en las calles ferrolanas

Zona del intento de robo. Fot. Juan J. Dopazo.

Desde hace unos días se viene observando que una pareja de extranjeros, a bordo de un Volkswagen Golf, se dedican a acercarse, en este caso la mujer, a personas de edad y por diversos medios tratan de robarles.

Así,  en la zona de la calle Río Xuvia,  a la altura del Bar Suso, trataron de atracar a un vecino.

Sobre las cinco y media de la tarde de este lunes, una señora de edad ayudada de un andador se dirigía , en la calle San Salvador, a depositar una pequeña bolsa de basura de uno de los contenedores.

En ese momento se detuvo delante de ella el Volkswagen y de él se apeó una mujer de pelo negro con coleta que vestía una cazadora de cuero de color negro, y se dirigió a la señora echándole la mano al cuello para tratar de arrebatarle una cadena de oro. La agredida logró escapar refugiándose en el establecimiento de Gadis mientras que la presunta ladrona se introdujo en el coche conducido por un hombre de gran fortaleza, de pelo muy corto, y huyeron.

Según algunos testigos por el aspecto e incluso alguna frase que le oyeron a la mujer al entrar en el vehículo señala que tanto ella como el conductor son extranjeros.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …