El viernes se celebraron las I Jornadas de Mediación, Resolución de Conflictos y Psicología Deportiva en Ferrol

Instante de la charla – AGAME

La Asociación Gallega de Mediación (AGAME) en colaboración con el Gabinete de Mediación y Psicología (PSIMED) así como distintas entidades de la ciudad, la Federación de APAs de Colegios concertados de Ferrolterra “Concepción Arenal”, la empresa Servicios Deportivos de Galicia (SEDEGA) , el club de judo AD Judo Ferrolterra, y el propio Concello de Ferrol, han organizado para el pasado viernes 7 de abril a las 16:30 hs, las I Jornadas de Mediación, Resolución de Conflictos y Psicología Deportiva.

Al acto acudieron distintas entidades, asociaciones, miembros de centros escolares, así como personas particulares. En estas charlas se presentó la mediación como modo de solución de conflictos, como una herramienta más para solucionar problemas de nuestra vida diaria, enfocada sobretodo a relaciones de permanencia en el tiempo (vecinos de una misma comunidad, compañeros de trabajo, padres separados con hijos en común,…) problemas que surgen en el día a día de nuestras vidas y para los que muchas veces no hay otro modo de solución. Se busca evitar acudir a vías mucho más dolorosas, costosas y lentas como puede ser la vía judicial, y que puede incluso no resolver el conflicto. En esta primera charla participaron la mediadora y abogada Lucía López López, así como Don Manuel Alfonso Leiro, presidente de la Asociación Gallega de Mediación y Don Rogelio López, miembro de dicha asociación.

Del mismo modo, y aprovechando la participación de asociaciones deportivas y centros escolares, también se celebró una mesa redonda sobre la psicología deportiva y los beneficios que aporta en la vida diaria: cómo ayudar a niños y adultos, profesionales y amateurs, en y desde el deporte, a enfrentarse a fracasos, superación de retos, metas a alcanzar.

Participaron en esta mesa redonda la psicóloga Teresa López Allegue, especialista en psicología deportiva, acompañada de Alberto M. Castro Pena, seleccionador Gallego Cadete de Judo y presidente de AD Judo Ferrolterra, con una larga experiencia en el mundo del deporte y de Alberto López Polo, 7º del mundo de Judokas Veteranos en la competición celebrada en Miami en 2016.

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …