Sobre las nueve menos cuarto de la mañana de este lunes se recibió en el CAE-112 la llamada de una septuagenaria residente en la avenida de Santa Marina solicitando los servicios de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 señalando que se encontraba caída en su domicilio.
Rápidamente acudieron a la zona efectivos de las Policías Nacional y Local, de los Bomberos de Ferrol y del 061 con una ambulancia asistencial.
Mediante el camión escalera los bomberos entraron en la vivienda, en la avenida de Santa Marina número 55, a través de una ventana encontrándose a la inquilina F.P.S. de 72 años en estado consciente tirada en el suelo al lado de su cama.
La accidentada fue trasladada en la ambulancia a los servicios de urgencias del hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF. Se le apreció un ictus (*), quedando ingresada.
(*)-(El ictus son un conjunto de enfermedades que afectan a los vasos sanguíneos que suministran la sangre al cerebro. Este grupo de patologías, conocidas popularmente como embolias, también se denominan accidentes cerebrovasculares (ACV) y se manifiestan súbitamente. El ictus es el equivalente a un infarto de corazón, pero en el cerebro).