Los bomberos rescatan a una septuagenaria caída en su piso afectada por un ictus

Sobre las nueve menos cuarto de la mañana de este lunes se recibió en el CAE-112 la llamada de una septuagenaria residente en la avenida de Santa Marina solicitando los servicios de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 señalando que se encontraba caída en su domicilio.

Rápidamente acudieron a la zona efectivos de las Policías Nacional y Local, de los Bomberos de Ferrol y del 061 con una ambulancia asistencial.

Mediante el camión escalera los bomberos entraron en la vivienda, en la avenida de Santa Marina número 55, a través de una ventana encontrándose a la inquilina F.P.S. de 72 años en estado consciente tirada en el suelo al lado de su cama.

La accidentada fue trasladada en la ambulancia a los servicios de urgencias del hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF. Se le apreció un ictus (*), quedando ingresada.

(*)-(El ictus son un conjunto de enfermedades que afectan a los vasos sanguíneos que suministran la sangre al cerebro. Este grupo de patologías, conocidas popularmente como embolias, también se denominan accidentes cerebrovasculares (ACV) y se manifiestan súbitamente. El ictus es el equivalente a un infarto de corazón, pero en el cerebro).

Lea también

Un choque frontal entre dos coches deja varios heridos en el núcleo urbano de Oza

Los bomberos del parque provincial del Betanzos fueron alertados a las 18:31 horas de este …