El Concello de Ferrol realiza reformas en la accesibilidad de los pasos de peatones

El Gobierno de Ferrol está acometiendo en estos días obras de mejora en los pasos peatonales dentro de la 2º fase de un proyecto con cargo al PAS (Plan de Acción Social) de la Diputación Provincial.

El objetivo pasa por resolver las zonas de tránsito peatonal más problemáticas tomando en cuenta las sugerencias de la Asociación de Diversidad funcional, con la que se coredactó el proyecto para mejora de accesibilidad de los barrios de Canido, Esteiro, A Magdalena, y los Ensanches hasta el límite con el barrio de la A Gándara (Narón).

Las actuaciones, explica la concejal de Urbanismo, María Fernández Lemos, comenzaron por los barrios de Canido y el centro de la ciudad (A Magdalena y Ferrol Vello) con la voluntad de finalizar las obras antes del inicio de la Semana Santa.

Se ejecutan, en primer lugar, los badenes de aglomerado. La obra consiste en modificar la configuración de aceras o modificar los redutores de velocidad en las zonas necesarias para mejorar la accesibilidad universal, además de la señalización vertical y horizontal. Un ejemplo, se puede ver estos días en la avenida Irmandiños, en las cercanías del comprado central de la Magdalena.

«La intención es impulsar la mejora de accesibilidad y el tránsito peatonal, así como la humanización de recorridos para hacer una ciudad más amable«, resumía la concejal Lemos, quien avanzó que ya está redactado ya el proyecto de la 3ª fase que incluye el recorrido desde el Inferniño hasta el barrio de San Xoán.

Lea también

Agenda día 3 de mayo en la zona norte

Día Mundial de la Libertad de Prensa (decisión 48/432 de 1993 de Asamblea General de …

Un comentario

  1. Lo que está haciendo este gobierno, de momento, es poner unos badenes de un tamaño excesivo para que los coches técnicamente se paren en el medio de la carretera. Y no contentos con ello, ni siquiera los están señalizando en condiciones… hasta que pase algo, claro. Ejemplo: pásense ustedes por Canido.