Glen Hansard, cerca del lleno en su primer concierto en Galicia

Glen Hansard – relix.com

El Auditorio de Ferrol está a punto de quedarse pequeño para acoger, este sábado, 1 de abril (21:00 horas) el primer concierto en Galicia de Glen Hansard, músico irlandés ganador de un Óscar, vocalista de la banda The Frames, con la que grabó ocho discos entre 1991 y 2006.

Artista polivalente, músico autodidacta y ganador de un Óscar por la BSO de Once, Hansard dejó los estudios a los 13 años de edad para buscarse la vida tocando en las calles de su Dublín natal y a los 21 años se dio a conocer al gran público cómo uno de los protagonistas del premiado film de Alan Parker The Commitments (1991) con el personaje de Outspan Foster (guitarrista de la banda).

También disfrutó del éxito con su segunda incursión en el mundo del cine, la película Once (2007) en la que interpretaba a un músico de calle y con la que obtuvo un nombramiento a los Grammy y ganó el Óscar a la mejor canción por Falling Slowly. Coprotagonista de Once era a música checa Markéta Irglová, con la que Glen Hansard desarrolló hasta 2009 el proyecto The Swell Season que dio como fruto tres elepés.

Con el aclamado disco Rhythm and Repose (2012), Glen Hansard arrancó una carrera en solitario que no dejó de crecer disfrutando de un reconocimiento, tanto del público cómo de la crítica especializada, que vino unánimemente ratificado con su segundo albúm Didn’t He Ramble (2015), un disco nombrado a los premios Grammy.

Glen Hansard presenta su música por primera vez en Galicia, una tierra que ya visitó el pasado verano tras finalizar, junto a otros cuatro artistas irlandeses, una singular peregrinación realizada por mar que tenía como meta Santiago de Compostela y en la que utilizaron un bote tradicional irlandés que a golpe de remo los llevó en varias etapas desde Dublín a la Coruña.

A tres días del concierto, restan únicamente por vender las entradas de la planta alta del Auditorio, unas 200, para un concierto que promete ser uno de los grandes en el extenso e intenso calendario cultural (y musical) de Ferrol, con los coruñeses Escuchando Elefantes como teloneros de Hansard.

Lea también

Últimos días en Fene para visitar a exposición Auga, terra, aire e lume

Este luns 29 de abril, pecha ao público a exposición Auga, terra, aire e lume, do …