Nuevo derbi gallego para el Valdetires Ferrol

Belén ante el Leis Pontevedra en la primera vuelta. Fot ach. Adan Puentes

Un derbi siempre es un derbi, por mucha distancia que exista en la clasificación general, como sucede en la visita del Valdetires Ferrol al Leis Pontevedra San Narciso, en la 22º jornada de la Segunda División, que se disputará el sábado, a las 18:15 horas, en el Pabellón Monte Carrasco (Marcón, Pontevedra).

Las jugadoras del Valdetires Ferrol llegan motivadas a este partido tras conseguir volver a la buena dinámica de resultados la semana pasada tras imponerse al EDM Alovera. Saben que los tres puntos en juego en este partido son muy importantes si quieren seguir en el segundo puesto de la tabla, empatadas a puntos con las líderes del VP Soto del Real, o incluso con un nuevo patinazo de las madrileñas podían volver a lo más alto de la tabla, en su batalla por el campeonato y por la clasificación directa al playoff de ascenso. Para este partido el entrenador del Valdetires Ferrol Manu Lombardía continúa una semana más con las bajas por lesión de Izu y la portera Nerea.

El Valdetires Ferrol visita a un Leis Pontevedra que ocupa el 15º puesto de la tabla, con 17 puntos, en plena lucha por la permanencia, al estar dos puntos por encima de las colistas del CDE Mora, equipo que a día de hoy ocupa la plaza de descenso. Las jugadoras pontevedresas esperan crecerse ante un equipo de la zona alta de la clasificación general, entrenadas por un mito del fútbol sala de Pontevedra y gallego como es Raúl Jiménez, el cual no podrá contar en este partido con Lucía Leirós, al detectársele una rotura parcial del ligamento cruzado de la rodilla, como también con Laura, que también tiene afectado el ligamento cruzado, a la espera de más pruebas.

Lea también

O Café Candelas O Parrulo “B” juega ante el Caja Rural Atlético Benavente

Los ferrolanos necesitan los tres puntos en su lucha por la permanencia. Empieza la recta …