El Valdetires Ferrol recupera la sonrisa

Erika, autora de cuatro goles,Fot. archivo Adán Puentes.

El Valdetires Ferrol se quita la espinita de la semana pasada por todo lo alto, al imponerse por 9-2 al EDM Alovera, en la 21º jornada de la Segunda División, disputado en la tarde del sábado, en el Pabellón de Esteiro.

Las jugadoras ferrolanas impusieron su estilo de juego desde el primer momento, con EDM Alovera que se presentaba a este partido con seis jugadoras, por lo que estaban obligadas a dosificarse al contar tan solo con un cambio. Las jugadoras del Valdetires Ferrol marcaban dos goles casi seguidos al poco de empezar por parte de Lidia Mesías y Erika, aunque mediado el periodo Cristina recortaba las diferencias para las visitantes, aunque esto solo era un espejismo porque tan solo un minuto después Diana devolvía la moneda anotando el 3-1 y justo antes del descanso Erika volvía a anotar, ampliando más las distancias, dejando el marcador en 4-1 al descanso.

Tras la reanudación las ferrolanas seguían sin bajar el pie del acelerador con dos goles a los pocos instantes por medio de Diana y Sheila, aunque la visitante Ana recortaba distancias con el 6-2, pero las jugadoras del Valdetires Ferrol no se ponían nerviosas, controlando el partido y sentenciándolo en los instantes finales con un gol de Sheila y dos tantos de Erika en la recta final, dejando el marcador en el definitivo 9-2.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol se mantiene en el 2º puesto con 48 puntos. Para la próxima jornada las ferrolanas visitarán al Leis Pontevedra, en un nuevo derbi gallego en la categoría.

Valdetires Ferrol: Eva Lema, Lidia Mesías, Andrea, Erika, Belén – también jugaron – Sheila, Andrea Sabio, Diana y Eli.

EDM Alovera: Ana, Elisabeth, Itziar, Cristina, Virginia – también jugó – Elisa.

Árbitros: José L. Maray Álvarez y Jorge Goyos López junto con Francisco Prados Caamaño como árbitro asistente (Delegaciones de A Mariña y Ferrol). Amonestaron a las visitantes Cristina, Ana y Virginia.

Goles: 1-0 Lidia Mesías min.3, 2-0 Erika min.4, 2-1 Cristina min.10, 3-1 Diana min.11, 4-1 Erika min.18, 5-1 Diana min.21, 6-1 Sheila min.23, 6-2 Ana min.24, 7-2 Sheila min.31, 8-2 Erika min.38, 9-2 Erika min.39.

Pabellón: Esteiro.

Lea también

Loreto Pérez e o Gran Premio de Marcha Cantones, distinguidos na Gala Anual RFEA

Un ano máis a Gala anual da Real Federación Española de Atletismo, na que se …